PRFAA defiende su gestión ante críticas

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, defendió la gestión de esa agencia el lunes y alegó que ha logrado generar economías por un millón 526 mil 168 dólares.

“Si hay una agencia que ha actuado con la austeridad que requieren estos tiempos y que ha cumplido al pie de la letra todas las leyes y órdenes de reducción de gastos, ha sido la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico. Contrario a lo que mucha gente cree, o se le quiere hacer creer, nosotros no vivimos en una burbuja de aire. Estamos conscientes de la situación fiscal por la que atraviesa el país. Por eso hemos trabajado para reducir nuestros gastos al mínimo posible, muy contrario a administraciones pasadas que si generaban alguna economía la repartían en bonos a los empleados al final del año fiscal. Eso no ha ocurrido ni ocurrirá durante mi administración”, puntualizó Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

El funcionario aseguró que contrario a administraciones pasadas, en las que los presupuestos de la agencia alcanzaron los 10 millones de dólares, actualmente PRFAA cuenta con un presupuesto de apenas 3.7 millones.

10887718-af7858f9168f3fa8ddc022707ddf0861.jpg

“Mucha gente no sabe, por desconocimiento o por información tergiversada, que desde que asumí la encomienda del gobernador, adopté una política de austeridad para reducir gastos en la agencia. Así, renegociamos el contrato de arrendamiento de la oficina en Washington y redujimos el canon mensual en 49.34 por ciento; los servicios profesionales de consultoría los redujimos en 27.97 por ciento y la nómina de empleados de confianza la bajamos en un 27.41 por ciento en comparación con junio de 2012. Esas reducciones han generado sobre 1.5 millones de dólares que le devolvimos a Hacienda”, sostuvo.

El otrora senador también aseguró que ha cumplido cabalmente con el requisito de la Ley de Sostenibilidad Fiscal (Ley 66), que requiere que se rinda cuenta trimestralmente sobre el cumplimiento con la misma. A esos efectos, señaló que el cuarto informe trimestral lo envío al gobernador y a la Legislatura tan reciente como el 12 de agosto.

De otra parte, también señaló que ha sido el único jefe de agencia que le solicitó al gobernador que le redujera su salario, cónsono con la realidad que vive el país.