"Vivas nos queremos..." El contundente discurso Ana Tijoux en los Spotify Awards

Durante el evento en Ciudad de México, la artista chilena hizo un llamado a la unidad: "Es importante tejer nuestras voces en una sola voz".

UNO

Ana Tijoux aprovechó su paso por los Spotify Awards, que la noche del jueves tuvieron su primera edición, para dar un discurso feminista. Esto a pocos días de la conmemoración del 8M.

Durante era evento, la artista chilena, conocida por su activismo político, dijo según replica Cooperativa: "Llevamos dentro miles de ministerios y una política que nos han tratado de quitar por tanto tiempo en nombre de iglesias y en nombre de Estados", para continuar con: "Chiquillos, chiquillas, no nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestras cuerpas. Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en otro feminismo, de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar".

Te podría interesar

Ana Tijoux lanza canción inspirada en manifestaciones

"No son 30 pesos, son 30 años” expresa la canción llamada "Cacerolazo"

Finalmente, la voz de "Cacerolazo", hizo un llamado a la unidad y recordó a mujeres asesinadas. "Es importante tejer nuestras voces en una sola voz álgida que cruce todas las cordilleras, que cruce oceanos, que cruce pampas y selvas, para que nunca más se nos asesine, se nos viole, para que ni una menos. Vivas nos queremos. Por Berta Cáceres, por Michelle Franco, por Macarena Valdés, por Ingrid, María y Fátima quisiera un tremendo y fuerte aplauso".

Actualmente, la reconocida artista vive en París, Francia, tras dejar Chile el año pasado. A pesar de eso, ha seguido el pulso a las manifestaciones.