¿Presión? ¡Nah! Son tiempos de reinvención por tu vida

Pandemia, toque de queda y toa esa cosa, pero desde casa puedes acondicionar tu cuerpo... Y reinventar tu vida

El 29 de abril de 2019, el jugador Damian Lillard dijo:

“…Esto es solo jugando baloncesto. Presión es un deambulante que desconoce de dónde sacará su próxima comida. Presión es una madre soltera que se sacrifica para poder conseguir el pago de la renta todos los meses. A nosotros nos pagan mucho dinero por jugar. No me mal intérpretes, hay sus retos. Pero el llamarle presión es como insulto al resto de las personas regulares”.

Lillard se expresó luego de haber anotado un canasto a 37 pies de distancia para llevar a su equipo Trail Blazers a un triunfo en los playoffs del 2019 en la NBA. Esta cita me inspira en esta pandemia 2020 que vivimos por el nuevo coronavirus, COVID-19.

Una cuarentena que se asemeja a una razón de la existencia de las teorías de conspiración, a las Leyes de Atracción, a las escrituras cristianas, a la musa hedonista de una sociedad de “fast food” donde los cambios, la transformación y la evolución son necesarios. Es retomar aquellos talentos y habilidades para ponerlos en práctica, como dice la canción: “el que tenga talento no tiene perdón si no sabe qué hacer con él.” Así, que reinventarme y hacer lo que amo pareció la mejor opción.

Como entrenador personal, transferir mis servicios a una Plataforma Online, fue una de las mejores opciones a ejecutar. A través de una aplicación puedo mostrar tus programaciones semanales, consejos de nutrición, comunicación directa 24/7, seguimiento y evaluación mensual.

Sin embargo, esto es lo normal de un entrenador. Lo que me llevó a ser mejor entrenador fue ponerme en la posición de la otra persona desde la zona virtual. Reflexionar en ¿dónde está haciendo sus ajustes para depositar su confianza, su sudor y sacrificios en mis manos? El reto es encargarme de que semanalmente hacerme sentir desde la distancia en la vida de los que confían en mí.

Ocuparme de ellos día a día, evaluar semanalmente sus ejecuciones, motivarlos e inspirarlos a que den lo mejor de sí es una satisfacción enriquecedora. Especialmente en estos tiempos, donde estamos aprueba de todas nuestras maneras de ser como individuo y cómo pueblo cuando existe la presión de no contagiarse y de proveer para nuestros familiares. Es atender esta responsabilidad con la misma seriedad que el cuidado de un niño cuando se divierte jugando.

He de asegurarme que, ustedes, comprendan el valor a tener un estilo de vida saludable con programaciones que sean funcionales a sus vidas.

Aventúrate a una consulta para llegar un próximo nivel de calidad de vida a [email protected] o por Instagram @ogaraiti_23 . ¡En los tiempos de pandemia transformamos tu estilo de vida! Sí es posible.

**El autor es preparador físico