Presidente Walker está solidario con reclamos estudiantiles

Luego de que la Asamblea General de Estudiantes del Recinto de Rio Piedras le exigiera la renuncia al presidente Uroyóan Walker y al rector Severino, el principal oficial de la Universidad de Puerto Rico expresó estar solidario con los reclamos estudiantiles.

“Simpatizamos con muchos de los reclamos que tienen los estudiantes, que sepan que con este servidor y mi equipo de trabajo cuentan con un aliado. Estamos buscando los recursos para continuar el proyecto universitario”, señaló Walker en entrevista con el medio universitario Pulso Estudiantil.

[fbvideo link="https://www.facebook.com/PulsoEstudiantilUPR/videos/1751167498450244/" width="500″ height="400″ onlyvideo="1″]

El profesor aseguró se encuentra en comunicación con funcionarios del Banco Gubernamental de Fomento(BGF) y de Hacienda para que le transfieran los fondos que necesita la Universidad para operar a pesar de la crisis.

Al momento son siete los Recintos que han aprobado parar parar labores. Los estudiantes reclaman, entre otras cosas, la renuncia del Presidente Walker y de los miembros de la Junta de Gobierno por el manejo de la otorgación de la beca presidencial y otros asuntos relacionados a la situación fiscal del primer sistema universitario del País.