Presidente UPR insta a la comunidad a expresarse sobre graduaciones en diciembre

"... He solicitado a los once (11) recintos y unidades que ausculten el sentir de su comunidad acerca de la celebración de este evento tan significativo para todos en la Universidad..."

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, emitió una misiva a la comunidad universitaria en la que insta a sus componentes a manifestar su sentir con respecto a la posibilidad de celebrar en diciembre los actos de graduaciones pautados para junio.

"Tal y como les informamos durante el mes de mayo, las graduaciones de junio de 2020 fueron pospuestas para diciembre de 2020 con el propósito de evitar el contagio del COVID-19 y proteger a nuestra comunidad universitaria y a sus familiares", comienza Haddock.

"En aquel momento les indicamos que el plan estaría sujeto a que culminara el periodo de emergencia o que las circunstancias en la isla permitieran la celebración de las graduaciones presenciales, como la mayoría de los estudiantes anhelaba", agrega.

upr graduaciones

"Tomamos la decisión, en consulta con los rectores, con la mayor sensibilidad y empatía hacia nuestros estudiantes y sus familias, pero con un alto sentido de responsabilidad. Considerando que aún enfrentamos la pandemia del COVID-19 y que se registran más de 20,000 casos confirmados en la isla, nuevamente nos corresponde tomar una determinación", prosigue.

"Por tal razón, he solicitado a los once (11) recintos y unidades que ausculten el sentir de su comunidad acerca de la celebración de este evento tan significativo para todos en la Universidad. Estaremos realizando un anuncio próximamente", añade Haddock.

"Para proveer su insumo, puede comunicarse al decanato de Asuntos Estudiantiles de su recinto o unidad, en o antes del lunes 2 de noviembre de 2020. Gracias por su compromiso con la Universidad de Puerto Rico. Les deseo mucha salud", finalizó.