Presidente de México se solidariza con la independencia de Puerto Rico

Para que sepas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con la causa independentista de Puerto Rico en una de sus ruedas de prensa.

"Nosotros nos apegamos a los principios de autodeterminación de los pueblos y no intervención, pero la postura de México siempre ha sido a favor de la independencia de los pueblos siempre", sostuvo ante preguntas del documentalista boricua, Tito Román.

"El secretario de relaciones exteriores lo fijó muy claro en la ONU y en los foros internacionales, en los foros internacionales México siempre lucha por la independencia de los pueblos, sin injerencismos. Al mismo tiempo que planteamos el que los pueblos tienen que ser libres e independientes, que no debe haber hegemonías dominando, pues somos respetuosos también", añadió.

López Obrador sostuvo, además, que su gobierno nunca estará de acuerdo  con una invasión. Desde México, Román le dijo unas cositas a El Calce.

"Celebramos el apoyo del nuevo gobierno mexicano a la causa de nuestra independencia. Ya es hora de que el mundo entero le reclame al Gobierno de Estados Unidos por el daño que nos han hecho al imponer esta injusta condición colonial por más de 121 años", destacó Román en exclusiva desde la Ciudad de México.

ÚLTIMA HORA – 📢 Presidente de México Andrés Manuel López Obrador expresa su apoyo a la independencia de Puerto Rico. 🇲🇽✊🏾🇵🇷

Posted by Tito Román Rivera on Wednesday, October 2, 2019

López Obrador concluyó su intervención con el puertorriqueño asegurando que el pueblo mexicano está abierto a la solidaridad, al apoyo mutuo de todos los países hermanos de América Latina, el Caribe y que quieren mucho al pueblo de Puerto Rico.

Mira la revolucionaria intervención del excandidato a alcalde de San Juan por el PPT: 

Aquí el momento en que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresa su apoyo al derecho de autodeterminación e independencia de Puerto Rico.

Posted by Tito Román Rivera on Wednesday, October 2, 2019

k