Presidente de la UPR desmiente irregularidades sobre traslados

Luego de que ElCalce.com publicara una querella en la Oficina de Ética Gubernamental sobre una carta donde el presidente de la Universidad de Puerto Rico Uroyóan Walker, solicitaba un traslado de su plaza docente del RUM hacia la UPR en Rio Piedras, la presidencia de la institución desmintió que se tratara de un esquema para favorecer al funcionario o a otra persona.

“El pasado 15 de enero de 2016, cursé una carta al rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), John Fernández Van Cleve, en la que solicité, formalmente, el traslado de mi plaza de catedrático de Matemáticas desde esa unidad al Recinto de Río Piedras.  Es importante aclarar que el traslado no representa ningún beneficio económico, pues el empleado se traslada con lo que tiene: su rango y permanencia, además de que no es contrario a la Ley de Ética Gubernamental (Artículo 4.2 – g). Esta es una acción de personal al amparo del Reglamento General de la UPR (Artículo 84 – Sección 84.1.1) que requiere la aprobación del Rector y el Presidente no tiene ninguna injerencia en el proceso”, señaló el presidente en declaraciones escritas a ElCalce.COM

Esta gestión fue evidenciada por la Presidencia  al presentar la carta donde el Rector del RUM, el Dr. Fernández Van Cleve denegaba el traslado solicitado por el Presidente Walker. La misiva, en poder de elcalce.com, detalla el procedimiento que se siguió para evaluar el pedido de Walker y que un comité del departamento de matématicas no recomendó el traslado de plazas, por la necesidad de catedráticos en la materia y la alta demanda que está teniendo los cursos en la materia.

Ver carta

untitleddesign-cfca45d7050262bf637cdcd476be88e1.jpg

La querella ética, que radicó el estudiante graduado Christopher Torres Lugo, aduce que el presidente Walker violentó el reglamento de la institución al este enviar una carta solicitando la autorización del traslado al Rector del RUM.