Presidente de Cadillac Uniforms buscó que en PR no se aumentara el salario mínimo (Documento)

Así lo mostró un documento presentado por el portal Alerta Nacional.

Michael B. Shulevitz, presidente de la compañía Cadillac Uniforms que enfrenta desde el pasado lunes una huelga de empleados, cabildeó para que no se aumentará el salario mínimo a los empleados de Puerto Rico.

Así lo indica un documento de 2015 firmado por Shulevitz, en poder del portal Alerta Nacional, que muestra a la empresa buscando eximir a Puerto Rico del Fair Labor Standards Act ("FLSA") que incluiría al archipiélago borincano en el aumento del salario mínimo. Los empleados que llevan más de 15 años trabajando en esta compañía recibieron la noticia de que no se les iba a pagar más del salario mínimo, por no tener educación, según han indicado, lo que propició la huelga.

Aquí algunos sucesos de la línea de piquete:

Cadillac uniform ahora mismo en huelga luchando por sus derechos…
ADios gracias que logre salir de compañia tan mala 🤷‍♀️

Posted by Jimenez Jenny on Wednesday, August 28, 2019

27 de agosto de 2019 — Minutos antes, el Tribunal había ordenado romper la huelga mediante un interdicto luego que…

Posted by FuerteFuerte on Wednesday, August 28, 2019

En la misiva presentada por Alerta Nacional, se muestra como Shulevitz se comunicó a través de carta con Mary Ziegler, entonces directora de la división de regulación, legislación e interpretación de salario y horas del Departamento de Trabajo federal para pedirle que no aumentará el salario mínimo a los trabajadores de la isla. También le envió copia al excomisionado residente Pedro Pierluisi.

“Las consecuencias económicas se agravan en Puerto Rico, donde a los empleados no exentos se les otorgan derechos costosos que los empleados no exentos no obtienen, en formas en que los empleadores del continente típicamente no podían comprender”, dice en la carta el presidente de Cadillac.

La huelga se da en la sede de Cadillac Uniform, en la avenida Laurel de Bayamón. Es liderada por mujeres que llevan años en sus labores, según reseñó recientemente el portal Todas Puerto Rico. Los empleados son afiliados a la Central General de Trabajadores (CGT) y tras la aprobación del voto de huelga, la empresa enfrenta un cierre total de sus operaciones en suplido de textiles y  lavandería, dos de los principales servicios que ofrecen a restaurantes, hoteles e instituciones médicas, entre otros negocios, pues se ha paralizado el desplazamiento de sus camiones.

Esta mañana, miembros del sindicato fueron emplazados por un injunction y citados para comparecer al tribunal. 

Emplazando a los Compañeros de la CGT y la Huelga de los Compañeros y Compañeras de Cadillac Central General de Trabajadores (CGT)#venceremos ✊

Posted by Felix Omar Colon on Friday, August 30, 2019

Tras ser citados nuestros dirigentes por alguaciles del Tribunal de Bayamón inicia circulo de oración pidiendo justicia…

Posted by Central General de Trabajadores (CGT) on Friday, August 30, 2019

La huelga es respaldada por varios sindicatos y gremios, como la Federación de Maestros de Puerto Rico, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios, la Unión Independiente de Abogados de la Sociedad de Asistencia Legal, Unión General de Trabajadores, Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, la Federación Puertorriqueña de Trabajadores, el grupo magisterial ÚNETE, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y la Coordinadora Sindical.

Mira la carta publicada por Alerta Nacional pulsando aquí.

Mira el artículo de Alerta Nacional pulsando aquí.