Presidenta Asociación de Maestros da 'F' a Keleher; Federación insiste en paro

Los principales gremios magisteriales de Puerto Rico han coincidido en que ha sido pésimo el inicio de clases del actual año escolar, y han criticado el desenvolvimiento de la Secretaria de Educación Julia Keleher.

"Le doy 'F"", dijo la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz en entrevista con Rubén Sánchez en WKAQ 580.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

"Ha sido desastroso", dijo mientras tanto la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez.

Martínez enumeró varios problemas en este inicio del año escolar, como la ausencia de maestros, planteles con hacinamiento de estudiantes "donde han tenido que dar clases en gazebos", entre otras situaciones.

Ahora en vivo von Rubén Sánchez por WKAQ 580am

Posted by Federación de Maestros de Puerto Rico on Tuesday, August 14, 2018

Martínez reiteró que la Federación marchará mañana hasta Fortaleza y que realizará un paro nacional como protesta ante el caos que rige la educación escolar en el país.

Mientras tanto, al menos dos manifestaciones en contra de la reforma educativa y de Keleher, se realizaron el lunes desde las 6:30 de la mañana de hoy en el área metropolitana.

Según se informó, desde esa hora se reportó una caravana en protesta que se dirigía hacia San Juan desde antes del túnel Minillas, mientras otra avanza sobre el puente de la calle Calaf, en Hato Rey.

Agentes de la Policía se encuentran en el lugar atendiendo la situación.