Presentarán en la UPR foro ambiental sobre la salud en Vieques

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP) se ha unido por segunda ocasión a la organización Colectivo Cayo La Yayí para discutir el tema del impacto ambiental en la salud de los residentes de Vieques.

La actividad ambiental Vieques: Estado actual y perspectivas sobre la salud, será el próximo jueves a partir de las 8:00 de la mañana en el Anfiteatro 1 de la Facultad de Estudios Generales.

“El foro responde a preocupaciones serias del pueblo viequense ante la falta de servicios, los altos índices que se mantienen en enfermedades crónicas como es el cáncer, entre otras. Así como la falta de una política de salubridad de las agencias estatales y federales que atienda al paciente viequense desde la prevención hasta el continuo tratamiento”, expresó Héctor Olivieri, del Colectivo Cayo La Yayí.

La actividad contará con la participación de los congresistas puertorriqueños Nydia Velázquez y Luis Gutierrez, y la senadora María de Lourdes Santiago, quienes han mantenido las denuncias sobre la situación de salud de los residentes de Vieques.

También el profesor Daniel Colón, de la Universidad de Yale, así como representantes de la academia, de las agencias federales y estatales y de la comunidad formarán parte de las exposiciones que serán hasta las 3:00 de la tarde.

Según Olivieri, el evento tiene el propósito de “traer al día la realidad en términos de salud y política salubrista de Vieques, y de reflexión sobre cómo debe manejarse la situación y que al final de la jornada todos quedemos convencidos y decididos a caminar por una mejor oferta de salud hacia el pueblo de Vieques que se la merece y no puede esperar más por ella”.