Presentan situación de la isla en Asamblea de Pueblos del Caribe

foto6taasambleadelospuebloscaribe336239674-f84798d3dada8dc28d691bfcea4636fa.jpg

Un grupo de puertorriqueños presentaron hoy la situación de Puerto Rico ante una docena de naciones reunidas en la Asamblea de Pueblos del Caribe que sesiona en la isla de Curazao.

El portavoz de la Coordinadora Sindical, Luis Pedraza Leduc, el representante del Frente Socialista y el Comité de Solidaridad con Cuba, Fernando Quiles, los jóvenes Odalys Rivera Vázquez y Rubén Rolando Solla, de Comuna Caribe, y el portavoz del Comité de Derechos Humanos, Eduardo Villanueva Muñoz, constituyen la delegación de Puerto Rico.

En la actividad participan 25 organizaciones sindicales, comunitarias y políticas de 12 islas del Caribe, que sesionarán hasta el 5 de agosto en Curazao.

Con el auspicio de la Federación de Trabajadores del Petróleo de Curazao y con la consigna de “Integración en el Caribe sobre bases de soberanía y solidaridad” se han abordado temas como el coloniaje, militarismo, cambio climático, soberanía alimentaria, recursos naturales, derechos de la mujer, migración, solidaridad sindical y el papel de los movimientos sociales en la lucha por la integración y las alternativas populares.

La delegación de Puerto Rico ha logrado dar a conocer la situación del país en el contexto de una nación caribeña intervenida por Estados Unidos.

“La experiencia ha sido muy positiva porque nos permite romper la política de desinformación que existe de nuestro país en el Caribe y nos enlaza con otros pueblos y sus organizaciones populares”, expresó Pedraza Leduc.