Presentan siete cargos contra Juanma López por violencia de género

Por cuatro incidentes de violencia de género

El Departamento de Justicia presentó este miércoles, siete cargos contra el boxeador Juan Manuel “Juanma” López Rivera por cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja, Andrea Ojeda Cruz, quien denunció, a través de sus redes sociales, que fue víctima de un supuesto patrón de agresiones y maltrato por parte del deportista.

“Desde ayer el fiscal Perea Mercado intervino en el caso, en cumplimiento con la política pública y reciente legislación que establece la presencia de fiscales desde la etapa de Regla 6.  Es un proceso que toma su tiempo para salvaguardar la salud de la víctima, quien ha sido muy valiente y ha cooperado con el Ministerio Público para que podamos presentar el caso con la evidencia requerida. Exhortamos a las sobrevivientes a denunciar el maltrato ante las autoridades para que podamos detener el ciclo de violencia y hacerles justicia. Nos aseguraremos de aplicar la ley, por igual, contra quien sea”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en comunicación escrita.

El fiscal Jaime Perea Mercado, de la Fiscalía del Distrito de Caguas, entrevistó a Ojeda Cruz ayer en la noche cuando la joven acudió a la Comandancia de la Policía en dicho municipio para radicar una querella contra López Rivera. Tras culminar la entrevista, que continuó en horas de la mañana de hoy, el fiscal determinó presentar cargos contra el púgil por maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad, en violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 de 15 de agosto de 1989, conocida como Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, según enmendada.

El boxeador ha permanecido en silencio desde que acudió ayer a la Comandancia de la Policía en Caguas en compañía de su abogado, el licenciado Jaime Barceló Sosa.

Por su parte, la directora de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia, Sheila Miranda Rivera, informó que le han brindado a la joven “apoyo desde el inicio del proceso, y hemos coordinado el ofrecimiento de servicios sicológicos y rondas preventivas en coordinación con la Policía”.