Presentan nueva directiva del Consejo de la UPR

El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras constituyó su nueva directiva.

El equipo que comenzará sus funciones el 1 de julio está compuesto por el presidente, Guillermo Guasp Pérez; el vicepresidente, Roberto Nava Alsina; secretario ejecutivo, Luis Rodríguez Santos; encargado de finanzas, Francisco Jiménez Borja; y relaciones públicas, Jean Martínez Pérez.

cgeuprriopiedras557538366-0fb3ac05b6a761e23a6e50a713c26f89.jpg

La directiva también la componen el representante estudiantil ante la junta universitaria, Gilberto Domínguez Escalera; la alterna de la junta universitaria, Bianca Valdés Fernández; el representante de la junta adminstrativa, Eliezer Nieves Carrucini; y el alterno a la junta administrativa, Roberto Lefranc Fortuño.

El vicepresidente Nava Alsina manifestó que la nueva directiva continuará con la implementación de iniciativas a favor del estudiantado, así como las rutas seguras y otros reclamos de los universitarios como las reducciones de cursos y secciones.

“Recogeremos de primera mano los reclamos, inquietudes y opiniones de los almunos para elevarlos a los foros pertinentes", reafirmó Nava Alsina.

El presidente del CGE, Guasp Pérez, afirmó que "la nueva directiva está lista para asumir los retos que avecinan al recinto.

A su vez, le solicitó al presidente de la UPR, Uruyoán Walker, que entregue el Plan de Reestructuración Académico y Administrativo que le exigieron a la junta de gobierno hace más de un año, para evaluar y someter sus recomendaciones.

Recalcó Guasp Pérez que de continuar el incumplimiento por parte del presidente, será necesario examinar el liderazgo académico y administrativo de la institución.