El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras constituyó su nueva directiva.
PUBLICIDAD
El equipo que comenzará sus funciones el 1 de julio está compuesto por el presidente, Guillermo Guasp Pérez; el vicepresidente, Roberto Nava Alsina; secretario ejecutivo, Luis Rodríguez Santos; encargado de finanzas, Francisco Jiménez Borja; y relaciones públicas, Jean Martínez Pérez.

La directiva también la componen el representante estudiantil ante la junta universitaria, Gilberto Domínguez Escalera; la alterna de la junta universitaria, Bianca Valdés Fernández; el representante de la junta adminstrativa, Eliezer Nieves Carrucini; y el alterno a la junta administrativa, Roberto Lefranc Fortuño.
El vicepresidente Nava Alsina manifestó que la nueva directiva continuará con la implementación de iniciativas a favor del estudiantado, así como las rutas seguras y otros reclamos de los universitarios como las reducciones de cursos y secciones.
PUBLICIDAD
“Recogeremos de primera mano los reclamos, inquietudes y opiniones de los almunos para elevarlos a los foros pertinentes”, reafirmó Nava Alsina.
El presidente del CGE, Guasp Pérez, afirmó que “la nueva directiva está lista para asumir los retos que avecinan al recinto.
A su vez, le solicitó al presidente de la UPR, Uruyoán Walker, que entregue el Plan de Reestructuración Académico y Administrativo que le exigieron a la junta de gobierno hace más de un año, para evaluar y someter sus recomendaciones.
Recalcó Guasp Pérez que de continuar el incumplimiento por parte del presidente, será necesario examinar el liderazgo académico y administrativo de la institución.