Presentan "Caída", una novela boxística

“Caída” es la primera novela de ficción escrita por el autor puertorriqueño Carlos Daniel. La novela de género drama y con un sub-tema en el deporte del boxeo, cuenta la historia de Mario Santiago, un promotor de boxeo retirado que comienza a ver sus días de gloria hundirse en los problemas económicos y personales debido a las pésimas decisiones que tomó en su juventud.

A punto de perder su casa, su única alternativa es recurrir a un viejo amigo propietario de un gimnasio. Es ahí donde conocerá a un joven boxeador aficionado, que lo llevará a enfrentar la pelea más difícil de su vida. En Puerto Rico el campo de la ficción es uno que aún no sé ha explorado lo suficientemente.

399357304049933666915287650934370340962304n-517eb34fe6b638b0a0c8ab10339f0822.jpg

Sobre el 80 por ciento de las películas que se realizan para el cine vienen de adaptaciones de novelas de ficción y qué mejor que llevar a su vez el cine de Puerto Rico junto a una variedad de novelas, de las cuales productores locales puedan adaptar y llevarlas al cine, aparte que las novelas han sido por muchos siglos, uno de los primeros métodos de entretenimiento en el ser humano. La presentación de la novela será el próximo 30 de agosto en el coffee shop Boulevard Café, en el Cobians plaza de Santurce, a las 7:00p.m.

Será la primera, de una pequeña gira de presentaciones con la novela. La misma estará a la venta en la librería Casa Norberto en plaza las américas, Libros Ac, Kindle de Amazon, The Bookmark entre otros.

“La historia cuenta, como nosotros en nuestra juventud, a veces tomamos decisiones sin pensar que dé una forma u otra cada acción puede afectarnos. Las mismas acciones que llegan con un resultado distinto cuando entramos en edad. Muchas veces, la mala administración de dinero, peleas entre la familia o daños hacia las amistades. La soledad suele ser esa herramienta que muchas veces nos hace tocar fondo y mirar hacia a atrás, y preguntarnos ¿Acaso es tarde para corregir mis errores?”, señaló el autor.

El tema del boxeo se hace presente en la novela dándole acción y movimiento a la trama. Un país como Puerto Rico, cuna de grandes campeones mundiales y que mejor manera de plasmar el deporte en las páginas de la novela. Un deporte que siempre ha unido a un pueblo cada vez que uno de los nuestros sube a dejarlo todo adentro del ring.