Presenta proyectos para aumentar la presencia de Puerto Rico en América Latina y el Caribe

El secretario de Estado, David Bernier, presentó hoy varios proyectos académicos que buscan aumentar la presencia de Puerto Rico en América Latina y el Caribe.

De los proyectos presentados en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado, en el Viejo San Juan, uno persigue uniformar, desde la isla, los currículos de medicina dental del Caribe, y otro utiliza la tecnología educativa para impactar la frontera colombo-venezolana.

El tercero invita a universidades de América Latina a someter propuesta de innovación académica en coordinación con universidades en Puerto Rico.

Bernier explicó que estas y otras iniciativas son respaldadas por los esfuerzos del programa de diplomacia académica del Departamento de Estado.

"Hemos avanzado muchísimo en el esfuerzo de dar a conocer a Puerto Rico como un destino universitario. Estas iniciativas van en esa dirección por eso tienen todo nuestro respaldo", expresó. Sobre el proyecto de unificación curricular de los programas de medicina dental en el Caribe, la decana de la Escuela, Ana López, mencionó que el currículo que se usa de modelo es el de Puerto Rico.

davidbernier-0472069b1068281dd00a16598db878a1.jpg

Además, los funcionarios de la alianza entre el Departamento de Estado federal, “Partners of the Americas”, NAFSA (Asociación de Educadores Internacionales) y la Casa Blanca, celebraron la respuesta que tuvo la convocatoria realizada por el programa La Fuerza de los 100,000 en Las Américas.

En coordinación con el programa Campus Puerto Rico del Departamento de Estado, al programa se invitaron a instituciones universitarias de América Latina y Puerto Rico a vincularse para someter propuestas de innovación educativa.

Se recibieron 23 propuestas de 19 países latinoamericanos. El proceso de recibo de propuestas innovadoras para promover de diversas formas la movilidad académica, científica y estudiantil, concluyó y ahora se da inicio a la etapa de evaluación y selección de hasta ocho posibles ganadores.

Cada propuesta ganadora recibirá una subvención económica para comenzar la alianza. Los ganadores serán anunciados el 20 de noviembre próximo.