Preparan documental sobre las Iglesias en el gobierno de PR

El colectivo Dios le Debe a Hacienda  está en la realización de un documental para insertarse en la discusión y promover la salida de Iglesia y los cultos religiosos de las estructuras gubernamentales.

“Estamos realizando entrevistas y recopilando material para el desarrollo de un documental que nos permita aportar datos sobre cómo las instituciones religiosas en Puerto Rico utilizan diversos medios para imponer su poder sobre las personas creyentes y no creyentes”, expresó el portavoz de Dios le Debe a Hacienda, Amado Martínez Lebrón.

Según miembros del colectivo, su propósito es denunciar las prácticas sociales, políticas y económicas que violentan el derecho constitucional a la separación de iglesia y estado. En esta ocasión dicho compromiso se manifiesta en la orquestación de un esfuerzo por escuchar y documentar las voces de las personas que han experimentado persecución, estigmatización y/o discriminación por parte de alguna institución religiosa.

“Sabemos que muchas personas se enfrentan cotidianamente a situaciones incómodas y al discrimen por razones que están vinculadas a la cuestión religiosa. La discriminación puede hacerse evidente en múltiples escenarios que incluyen, por ejemplo, espacios de educación pública y de ofrecimiento de servicios gubernamentales o de salud”, explicó Sheilla Rodríguez Madera, miembro del colectivo.

“Como vivimos en un país predominantemente religioso, entendemos que la gente guarda silencio o subestima los efectos de la discriminación por razones religiosas. En este sentido el propósito de nuestro documental es ser un instrumento que permita exponer diversos aspectos de un tema polémico e importante”, recalcó Martínez Lebrón.

Si usted es una persona que ha sufrido las imposiciones de instituciones religiosas en el país y que ha sentido los efectos del discrimen puede contactarnos a los siguientes correos: [email protected], [email protected] o a través de nuestra página de Facebook “Dios le debe a Hacienda”. www.facebook.com/diosledebeahacienda

Dios le debe a Hacienda estará manifestándose por sexto año consecutivo frente al Departamento de Hacienda en San Juan, con el fin de defender el derecho constitucional a la separación entre Iglesia y Estado desde la acción concreta de exigir que las instituciones religiosas paguen contribuciones.