Prepara la planta...La luz se va otra vez en el fin de semana largo

Y que el BBQ sea de carbón

Suministrada

Los apagones que ha experimentado la Isla en días recientes, podrían continuar hasta el fin de semana, indicó Gary Soto,  el director de Proyectos de Operaciones del Sistema de Luma Energy.

Según Soto, el servicio se verá interrumpido hoy miércoles  y mañana jueves por la demanda de generación eléctrica surge en el horario de 7:00 a 10:00 de la noche. En entrevista con WKAQ aseguró que no tendrán suficiente generación para poder cubrir esos periodos y tampoco descartó que la situación se extienda hasta el fin de semana pero por un periodo menor de tiempo.

“Esperamos que se incorpore (el viernes) una nueva unidad en la línea de Aguirre y con esa unidad debería completarse el proceso y concluir todo lo que tenga que ver con relevo de carga de nuestros clientes”, sostuvo.

Efran Paredes, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE),  por su parte, adjudicó los apagones a que actualmente no se puede generar la energía suficiente para cubrir la demanda de la Isla por tener dos unidades de generación en Aguirre y Costa Sur 6 fuera de servicio.