¿Preocupado por tus datos que están en Internet? Google puede ayudarte

Los datos de los usuarios en Internet cada vez se van convirtiendo en un tema de preocupación para muchos.

Unsplash

 

La privacidad de las personas en Internet es una de las grandes preocupaciones en la industria digital. Cada vez son más las personas que le pone atención a su información registrada en la red.

Es por eso que desde Google se habilitó una herramienta que le permitirá al usuario conocer todos los datos que Internet sabe sobre esa persona.

Se trata de una extensión de Google Chrome llamada Ads Transparency Spot cuya principal función es exponer toda la información que se mantiene en Internet sobre el usuario y como las marcas lo aprovechan para sus anuncios.

¿Cómo funciona?

La persona al descargar e instalar esta extensión deberá reiniciar la computadora antes de iniciar la exploración en la web. Luego de contar con la herramienta, el usuario conocerá cuáles fueron los datos que aprobó al momento de aceptar las cookies en un sitio web, entre otras cosas.

De momento soporte será para Google Ads y los sitios que monetizan su tráfico mediante esta, así como para Ad Disclosure Schema.

Con este instrumento, Google demuestra sus intenciones de educar al usuario sobre los riesgos de privacidad a los que están expuestos cuando visitan la red y como influye esto dentro de la navegación.

De igual manera, con esta herramienta Google también buscará proteger aún más los datos de cualquier usuario "cliente" de su navegador.