¡Precaución este wikén! Advierten sobre peligrosas corrientes marinas en varias playas

playatortuga-18e682a8b4d0c5546c03d8e049d4e321.jpg

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) advirtió a la ciudadanía que tenga mucha precaución en varias playas de la isla debido a la presencia de peligrosas corrientes marinas.

El director ejecutivo de la Aemead, Miguel Ríos Torres, informó que son malas las condiciones en Palmas del Mar (Humacao), Sun Bay (Vieques), playa La Pared (Luquillo), Piñones (Loíza), Ocean Park, playa Puerto Nuevo (Vega Baja), Mar Chiquita (Manatí), playa Jobos (Isabela) y playa Ballena en Guánica.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia, se debe llamar al sistema 9-1-1.

Aparte, Ríos Torres recordó que actualmente hay una serie de playas que no están aptas para los bañistas, según la lista divulgada por la Junta de Calidad Ambiental.

Estas son playa Muelle de Arecibo, Crash Boat en Aguadilla, balneario de Aguada, balneario de Rincón, Playa Santa en Guánica, balneario Punta Guilarte en Arroyo, balneario de Patillas, Guayanés en Yabucoa, Tropical Beach en Naguabo y el balneario Punta Salinas, en Toa Baja.

Estas playas presentan concentraciones bacterianas que exceden los niveles aceptables, ya que las muestras tomadas detectaron una alta presencia de enterococos.