¿PR un narcoestado? Designado secretario de Seguridad Pública dice que NO (Audio)

"Las autoridades tomaron cartas en el asunto inmediatamente y se ha visto la tranquilidad"

El designado secretario del Departamento de Seguridad Publica, Pedro Janer, ya no cree que Puerto Rico vaya a convertirse en un narcoestado.

narcoestado

“Que quede claro lo que había dicho yo entonces en aquel momento. Es que a razón de los tiroteos y las masacres que estaban ocurriendo en ese momento, si Puerto Rico continuaba en ese curso, tenía varios de los tentáculos que se puede identificar bajo el concepto de narcoestado”, dijo Janer el viernes en conferencia de prensa.

“Yo estoy contento de la acción que se tomó, porque desde mi punto de vista como analista, mi propósito fue crear conciencia y que las personas en la calle estén despiertos y no se duerman. Que estén alerta de alguna manera. Estoy contento de que las autoridades tomaron cartas en el asunto inmediatamente y se ha visto la tranquilidad que estamos gozando en estos días festivos”, añadió.

Sostuvo que “la política pública va a seguir siendo coordinar con las agencias estatales y federales, intercambiar inteligencia para que el flujo de información este siempre presente”.

Por su parte la gobernadora Wanda Vázquez Garced entiende que con la nueva Ley de Armas ese rumbo al narcoestado se minimizó.

“Nosotros lo hemos dialogado, pero yo creo que a partir de ese incidente se han tomado unas medidas para que podamos nosotros atajar ese sentido de impunidad que había y yo creo que la nueva Ley de Armas va atajando esa actividad criminal. Eso es algo de lo que dialogaremos con el secretario de Seguridad Publica. Pero lo de narcoestado fue una preocupación por una impunidad”, expresó la gobernadora.

Janer, quien fuera director de la Agencia federal Antidrogas (DEA) sustituirá a Elmer Román González, quien fue designado como secretario del Departamento de Estado.