PR enfrentará a EEUU en primer partido de Mundial Femenino de Béisbol

La selección de Estados Unidos será el primer rival de Puerto Rico en la Copa Mundial de Béisbol Femenino, a celebrarse del 22 al 31 de agosto en Viera, Florida. 
 
El calendario del evento fue presentado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
 

El primer compromiso de las boricuas será el 22 de agosto, a las 7:00 pm. Luego, enfrentarán a Taiwán el 23 de agosto, a Venezuela el 24 de agosto, a Holanda el 25 de agosto y cierran la primera ronda versus Corea el 26 de agosto.
 
Los mejores tres equipos del grupo avanzarán a la súper ronda. En el otro grupo, se enfrentarán en la primera fase los equipos de Japón, Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y República Dominicana. 
 
La última vez que Puerto Rico enfrentó a Estados Unidos fue en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La novena norteamericana se llevó el triunfo 9-0 mediante un &#39no hit-no run’.
 
Hace un mes, la Federación de Béisbol de Puerto Rico convocó a 28 jugadoras para la Preselección. Próximamente se hará el corte de las 20 integrantes del Equipo Nacional. 
 
Será la segunda ocasión que Puerto Rico participa en una Copa Mundial de Béisbol Femenino. La primera vez fue en el 2010, en Venezuela.

cleardot-b302c62ee915e456f7fcaa632c006f5b.gif