"¡PPD tiró al zafacón la Constitución del país!" Eso dice Tata

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, dijo hoy que la aprobación del proyecto que enmienda la ley orgánica del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para declarar una moratoria en el pago de sus obligaciones es "echar a un zafacón la Constitución de Puerto Rico".

tatacharbonier-b9fb96ce56ad2b6488c3e14baced8ad9.jpg

"Ustedes (representantes del Partido Popular Democrático) han echado esta Constitución al zafacón", dijo la legislador mientras arrojaba una copia del histórico documento en un zafacón, como gesto de la indignación del pueblo, durante su turno de debate sobre la medida en la madrugada del día de hoy.

Agregó que "para el partido popular, la Constitución, el documento más sagrado en cualquier democracia, no tiene ningún valor y eso quedo demostrado, clara y contundentemente. La legislatura del PPD será siempre recordada como la única Asamblea Legislativa en los Estados Unidos que cedió, voluntariamente y con los votos y el aplauso de los representantes de esa colectividad, sus poderes constitucionales”.

Según Charbonier, “en esencia, esta nefasta pieza de legislación también pretende eliminar los poderes constitucionales que tiene nuestros ciudadanos de buscar solución a sus disputas mediante las cortes, como debe ser”.