¡Pozo muro playero! Estiércol a to' lo que da en playa de Condado

Esto apesta.

Eso mismo es: agua de [email protected], estiércol a borbotones burdos y basura, entrando al océano, en una playa de San Juan. Es el área que ubica detrás del edificio St. Mary y del hospital Ashford. Allí, según indican fuentes de El Calce, ubica un area dónde dan clases de surfing para niños y jóvenes; le llaman la playa La Punta.

Los videos fueron grabados por los periodistas Karisa Inés Cruz Rosado y Eduardo Mariota y posteados en la cuenta de Facebook de la primera.

"Allí había gente, bañistas", explicó Cruz Rosado al ser contactada por El Calce.

Bueno, pero véalo de nuevo. En esta ocasión hay unos hombres con capas negras que parecen estar destapando la tubería por donde salen las aguas negras, la caca líquida, hacia el mar. Chequéense cómo sale un surfer del agua.

Pues, ya en este momento, si te percatas de esto y tienes equipo para grabar, no queda de otra que bajar a ver qué está pasando, ¿no? O sea, aquí alguien tiene que responder por esto. ¿O es esto normal, que echen tanto desecho tóxico y estiércol al mar? ¿Quién responde por esto? ¿La Junta de Calidad Ambiental y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales que dirige Tania Vázquez, el Municipio de San Juan de Yulín, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Elí Díaz o la 'Environmental Protection Agency' federal?

"Yo no soy la más experta en esto de las descargas de agua, pero me cuestiono como ciudadana si esto debería estar pasando", expresó la documentalista Cruz Rosado en uno de los vídeos.

Veamos qué pasó abajo, en la arena. Pendiente a cuando el agua de mar empieza a revolcarse con la caca. Repulsivo.

"El olor a excrementos y alcantarillado era insoportable", le narró Cruz Rosado a El Calce. Según explicó, personas alrededor del lugar le confirmaron que es una situación que pasa frecuentemente luego del huracán María.

Bueno, pues veamos cómo se ve todo esto de cerca. ¡Qué bueno que aún no se inventan que se pueda oler en digital! 

¿Quién responde por este pozo muro playero?