Portero de NHL pierde la vida tras impacto de pirotecnia en el pecho

Matiss Kivlenieks sufrió un accidente en la celebración del Día de la Independencia, tras las fallas de una máquina de fuegos artificiales.

El deporte en Estados Unidos está de luto, luego de que se confirmara la trágica muerte del portero de hockey Matiss Kivlenieks, jugador de los Blue Jackets de Columbus.

La NHL confirmó el fallecimiento del atleta, quien perdió la vida durante las celebraciones del Día de Independencia, el pasado 4 de julio.

Las autoridades de Novi, Michigan, detallaron el deceso del deportista, quien en un principio se pensó que había fallecido al caer de una tina de hidromasaje.

Matiss Kivlenieks, el portero de la NHL que perdió la vida por un impacto de fuegos artificiales

Sin embargo, las investigaciones determinaron que un fuego artificial lo impactó mientras se encontraba en el jacuzzi.

La policia realizó la autopsia y se confirmó que su muerte fue por un traumatismo que le provocó la explosión de pirotecnia.

Pese a que los servicios médicos llegaron de inmediato a atender al atleta, Kivlenieks falleció al instante por el golpe.

El portero nació en Letonia, pero desde hace varios años había llegado a Estados Unidos, en donde era considerado una de las grandes promesas de la NHL, dadas sus últimas actuaciones.

Su mejor certamen fue en la Temporada 2016-2017, cuando era parte del Sioux City Musketeers.

De hecho, ahí tuvo un porcentaje alto de paradas, por lo que fue contratado por los Monsters de Cleveland, de la AHL.

Los Blue Jackets expresaron su sentir, ante la perdida de su jugador, y lamentaron que la situación se haya dado en medio de una polémica.

“Estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida de Matiss Kivlenieks, y expresamos nuestro más sentido pésame a su madre, Astrid, su familia y amigos durante este momento devastador.

"Era un joven sobresaliente, que saludaba siempre a todos con una sonrisa. El impacto que ha tenido durante sus cuatro años con nuestra organización no se olvidará. Estamos desconsolados. Por favor, mantengan a su familia en sus pensamientos y oraciones. Descanse en paz, 'Kivi""

Blue Jackets de Columbus, equipo de la NHL

Fuentes cercanas al accidente comentaron que la máquina de pirotecnia comenzó a disparar para todos lados, lo que obligó a los presentes a correr para protegerse.

Sin embargo, el guardameta de Letonia fue el único que no pudo evitar el impacto, por lo que al instante perdió la vida.