Portavoz de Puerto Rico para [email protected]: "Clamor al 'Odio' no tiene resonancia en la isla"

El portavoz de la organización Puerto Rico para [email protected], Pedro Julio Serrano, criticó el evento de Clamor a Dios en el Capitolio por incitar a la violencia y la intolerancia en contra de la comunidad Lgbtt.

"Hoy se celebra el 'Clamor al Odio' en vez de a Dios, ya que lo que hace es clamar al odio, a la intolerancia, a la desigualdad, a atacar a los sectores más vulnerables. Es peligros que mientras Puerto Rico clama por igualdad y justicia para todos, Clamor al Odio intenta perpetuar el discrimen, la intolerancia y la violencia en contra de la comunidad Lgbtt”.

Según el portavoz de la agrupación, “el clamor jamás puede estar motivado por el odio en contra de seres humanos. El clamor tiene que ser por un clima de paz, inclusión, respeto y amor al prójimo".

Serrano pidió a los asistentes a la actividad qQue clamen por la erradicación de los males sociales. Que clamen por el fin del abuso sexual de niños, que en los últimos años más de 20 pastores heterosexuales han sido acusados de pederastia. Que clamen por el fin de la violencia doméstica, pues asesinan más de 30 mujeres al año. Que clamen por erradicar los crímenes de odio que ellos mismos incitan”.

Además, el vocero envió una advertencia a los políticos que participaron en la actividad: "Prohibido olvidar a aquellos que participen y se solidaricen con el mensaje homofóbico de Jorge Raschke y sus secuaces que ya no tiene resonancia en el pueblo puertorriqueño. Por eventos como éste, aún tenemos que combatir la violencia generada por su retórica de odio que permea en nuestra sociedad".

"Confio que de la misma manera en que este cónclave homofóbico sigue apagándose, se sigan derrumbando el odio y la intolerancia de los corazones y las mentes de nuestra gente. Puerto Rico ya no tolera más odio, pues esta patria es de todos”, dijo Serrano.