¿Por qué a la gente le está malo la bachata del bombero rapero?

Tan reciente como esta semana salió a relucir que el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo, publicó un video musical con motivo de orientar a todos los boricuas sobre la preparación ante la temporada de huracanes.

La canción de este video musical se titula "Prepárate" y el director de AEMEAD es el papacito canoso que protagoniza el mismo en donde exhorta a todos los ciudadanos a tomar las debidas precauciones en dicha temporada.

gifit14702475309151-9caf2adfd97be04ab751042ab8be1b2b.gif

La gran obra cinematográfica cuenta con la participación de la Banda Frente al Fuego del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y no fue elaborada con fondos públicos, tampoco fue realizada en horas laborables y ya fue aprobada por la Junta de Anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones. ¡Sufran!

Si bien es cierto que este video ha recibido buenas críticas, también lo es el hecho de que ha sido criticado por muchas personas, especialmente por el Representante por el Partido Nuevo Progresista, Jorge Navarro. ¿Estás moldío?

Sí, ese mismo. El mismo que va todos los días al segmento de El Guitarreño a gritar. Sí, el que defiende lo que hasta un niño sabe que es indefendible. ¡Sí! El que dijo una vez que la gente apreciaba su labor.

Georgie, como le decimos de cariño, es una persona que no piensa las cosas muy bien. Bueno, es PNP. ¿Qué podríamos esperar de un burro, un beso o una patá? En fin, esos son otros veinte pesos y realmente no vale la pena hablar de eso en estos momentos. Antes que empiecen a llorar, no todos los de ese partido son así. ¿O sí?

jorgenavarrosuarezelbellaco-73b922d9c20acf265f55386d186be87c.jpg

Como es del conocimiento de algunos, mi vida es una pelea constante con las personas que no leen ni se orientan. Creo que soy alérgica a las personas brutas. No, realmente una persona bruta puede convertirse en alguien inteligente. Así que para que me entiendan mejor, soy alérgica a los que practican el fanatismo político. Y el estreno de este video musical ha demostrado que hay muchas personas así.

¿Ustedes han visto el video? El video a través de una canción muestra lo que uno debe hacer para protegerse de un huracán. Eso es todo. ¿Cuál es el problema? Ustedes los boricuas no entienden, hay que explicarle las cosas como a los nenes chiquitos. Si les explican las cosas a través de un papel, no leen. Si hacen campañas de anuncios por la televisión, ustedes no los ven. Si es un anuncio por radio, no escuchan porque solo están en Pandora o Spotify.

¿Qué queda entonces? Utilizar las redes sociales para que llegue el mensaje. “Decidimos realizar este video de una manera diferente para concienciar sobre la importancia de estar preparados antes, durante y después de un huracán.  Es de todos conocido que la música es un ente unificador y un vehículo para llevar un mensaje a la ciudadania, es por esta razón, que nos dimos a la tarea de poner en música lo que debe ser los planes de preparación de nuestra gente ante un fenómeno natural”, enfatizó Crespo.

bomberorapero1-31180674a4462199b991865c3bf045f9.jpg

Puedo entender que muchas personas crean que este video es algo absurdo. Puedo comprender a los changuitos que le han tira&#39o la mala a Crespo diciendo: "Chacho, en vez de estar trabajando". Incluso, aunque me parece estúpido, acepto que los periodistas y analistas en la radio hayan gastado su tiempo tratando de buscarle algo malo al señor Crespo en vez de buscar el lado positivo de todo esto.

Pero lo que jamás entenderé es cómo Jorge Navarro se atreve criticar esta acción que al fin y al cabo es una bonita y educativa. ¿Cómo Navarro se atreve a criticar cuando él es peor que Crespo? Al menos Crespo hace cosas positivas, Georgie lo que hace es gritar al lado del Guitarreño.

¿Cómo Navarro tiene el descaro de decir que Ángel Crespo realizó ese video en horas laborables cuando el asiste todos los días a Wapa a gritar y a darle golpes a una mesa en horas donde debería estar trabajando por su país?

¿Por qué tanto odio Navarro? No es culpa ni de Ángel, ni de la banda ni de AEMEAD que a usted no se le haya ocurrido algo así. No es culpa de ellos que su partido no esté haciendo nada para educar a los puertorriqueños. Usted que visita a El Guitarreño todos los días, ¿por qué no aprovechó esa plataforma para hacer algo productivo por el pueblo? ¿Qué va a levantar una querella? Le diría que se querelle ESTA, pero no vale la pena. ¡Adelante, que esa querella no va pa&#39 ningún la&#39o!

Vamos, seamos honestos. Es más, como usted es del pueblo, le hablaré con confianza. Georgie, hermano, no intentemos tapar el cielo con una mano. Usted ni a debatir va a ese programa. Usted sabe que donde quiera que se pare, forma un circo porque usted no puede decir dos oraciones congruentes corridas.

Los políticos se quejan de que no hay dinero, de que hay que educar a la gente, pero llega un director de una agencia gubernamental, hace algo grandioso, educativo y que no costó un centavo y lo estrangulan. ¿Entonces?

Las pasadas campañas en AEMEAD le costaron billetes largos al pueblo y nadie les hizo caso. Hoy, tienen una campaña que motiva, que es pegajosa, que ninguno de los talentos cobró un peso y se quejan. Total, en el pasado tuvieron que meterse La Macarena por ojos, boca y nariz y nadie criticó eso. ¡Y ese bailecito sí que costó millones!

Realmente de lo positivo sacan lo negativo cuando se supone que sea al revés, pero qué se puede esperar de un grupo de políticos que tiene como su representante en los medios a un señor que lamenta no recibir gastos de dietas y de transportación porque "Antes tenía una Inifiniti y ahora tengo una Explorer. El cambio es un cantazo fuerte. Tuve que reducir gastos".

Really? Ángel Crespo, yo tengo dos pies izquierdos, pero cuando vayas a grabar otro video llámeme a mí. Yo no sabré bailar, pero si puedo tocar. You know what I mean.

https://www.youtube.com/watch?v=Hcosj5_4V2U