Por esta medida es que Manuel Natal se fue enchismao' de la Cámara

La Cámara de Representantes sancionó hoy una legislación para notificar a la Cámara de Representantes de Estados Unidos su rechazo que las medidas invasivas al gobierno propio que contiene el proyecto Promesa (Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act) son totalmente inaceptables.

La resolución aprobada considera que esos extremos deben ser eliminados del Promesa, para que se respete la democracia puertorriqueña y los principios democráticos sobre los que descansa la República de Estados Unidos de América.

La medida, R de la C 1461, señala que “aunque los objetivos generales del proyecto responden a las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas puertorriqueñas, la manera en que se establece la junta y los poderes conferidos violentan el principio más básico de la democracia: el gobierno por el consentimiento de los gobernados”.

“Mientras a las legislaturas de otras jurisdicciones estatales se les reconoce la autoridad para establecer una junta e invocar los mecanismos de reestructuración, a Puerto Rico se le impone unilateralmente”, advierte la resolución presentada por el representante Carlos Hernández López con la coautoría del presidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, y otros 17 legisladores.

También se ordenó que una copia certificada de esta resolución, sea enviada por la Secretaría de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, a Loretta Lynch, secretaria de Justicia de Estados Unidos; Paul Davis Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; al presidente del Senado de los Estados Unidos, Joseph R. Biden, y a la Oficina del Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi.

Mientras esto ocurría en la Cámara, el eterno representante disidente popular, Manuel Natal, decidió abandonar la sesión porque el había presentado una medida similar que no había sido aprobada por el Cuerpo ni llevada a discusión.

Mira el video aquí.