Por ahí viene la segunda ventana: Eddie en el clutch del tiempo extra

21 de enero de 2018


Ya Eddie Casiano nos dijo que su objetivo principal como director técnico de la selección nacional de baloncesto es poner a Puerto Rico en el listado de los mejores diez equipos del mundo. Y en esa línea, el piloto del quinteto patrio aprovechó para irse en güira con el balón deportivo de Borinquen y dejar claro que hace falta una mirada más crítica a los atletas puertorriqueños y que se estudien más a fondo los potenciales de cada disciplina.

image1-fe95f1f7dad4cd34d27dc2860cd95dba.jpg
FIBA

Para el coach de los #12Magníficos estamos en un momento perfecto para levantar un buen proyecto de país y por eso hay que hacer lo posible para que los esfuerzos como los de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) rindan frutos lo antes posible. Por ahí viene la segunda ventana clasificatoria para el Mundial que se jugará en China en el otoño de 2019 y Eddie nos dio un más o menos de lo que se tiene para los juegos del 23 y 26 de febrero contra México y Estados Unidos, respectivamente.

"El equipo para la segunda ventana clasificatoria no va a ser igual al de la última vez. Contrario a como fue circulado en la prensa, no será el mismo equipo, porque se harán unos cambios. Los muchachos lógicamente se tienen que ganar la posición en las prácticas. Ahora mismo tenemos siete jugadores que ya nos informaron que pueden practicar una vez finalice el torneo de la Liga de las Américas en Ponce, que es en febrero dos, tres y cuatro", aseguró Casiano, quien señaló que los siete jugadores son Ricky Sánchez, Devon Collier, Mike Rosario, Carlos Rivera, Ángel Daniel Vasallo, Ramón Rivas Jr. y Chris Gastón.

d2digs09uogzpeogn1s0a-38fa9b1f56ab19d1d3bda26e6719e4ad.jpg
FIBA

"Ellos ya están ready para practicar. Eso es algo que nos ayuda para adelantar unas cositas y practicar temprano. De los otros jugadores que están afuera, pues hay que mencionar a David Huertas, a Ángel Rodríguez, a Gary Brown, a Guillermo Díaz, que creo que se lastimó, y a Jorge Bryan Díaz. Hay otros que pudieran sumarse. Pero de nuevo, por ahora los primeros siete nos han dicho que van a practicar tan pronto acaben los juegos en Ponce. La meta es invitar a 16 jugadores a las prácticas para luego cortar a 12″, indicó el líder del combinado que tendrá que viajar a tierras aztecas para la primera fecha y luego para el estado de California.

Puerto Rico forma parte del Grupo C junto a Estados Unidos (2-0), México (1-1) y Cuba (0-2). Las eliminatorias reúnen a 16 quintetos del continente americano, quienes conforman la misión de definir las siete plazas disponibles para los equipos de las Américas de cara a la cita mundialista.

kvpbpqdy7esp9jfxxxcow-9e42bb243ac70135670cb6d67ca0d9ed.jpg
FIBA

En la primera ventana los nuestros abrieron con derrota 85-78 ante los Estados Unidos y cerraron con victoria ante Cuba con marcador 95-72. La primera fase clasificatoria incluye una tercera ventana que se jugará del 28 de junio al 1 de julio, para luego dar paso a la segunda fase, programada para iniciar en septiembre del corriente y finalizar en febrero de 2019.

Así las cosas, solo queda montar una última jugada. La bola está en la cancha del país. Eddie lo sabe.

Aquí las primeras dos partes de la entrevista: