Populares también presentaron resolución para residenciamiento de Rosselló

El grupo expuso que cuentan con los 15 votos de su delegación y los dos votos de la minoría

Foto: Miladys Soto

La Delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes emplazó al presidente cameral Carlos "Johnny" Méndez a que divulgue quiénes son los miembros de la delegación del PNP que se nieguen a votar a favor del residenciamiento del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El representante Rafael "Tatito" Hernández lamentó que la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) se negara ayer a dar paso a una petición se residenciamiento del gobernador Ricardo Rosselló. La petición de renuncia y las protestas frente a La Fortaleza se dan tras el arresto por fraude y lavado de dinero de dos exfuncionarias del gabinete de Gobierno y la divulgación del chat de Telegram.

Asimismo, la delegación  expuso que presentará una Resolución de Investigación. Por otro lado, exhortaron a todos los ciudadanos a llamar a sus representantes de distrito del PNP para cuestionar su posición sobre un proceso de residenciación del gobernador.

"Nosotros estamos consientes de que hay un gran peso sobre nosotros", manifestó.

Sobre la Resolución de la Cámara 1465, presentada por el representante Dennis Márquez , Hernández comentó que "nosotros no queremos adjudicar". Este agregó que primero desean comenzar una investigación, tal como presentan en la resolución.

"La única delegación que no quiere rendición de cuentas es el PNP", contó Hernandez. Este expuso que la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, está inhabilitada de atender el caso.

Afectado el sector económico

De igual forma, Hernández comentó que diversos miembros del sector privado que estaban pendientes de decretos se han quedado en el limbo por la situación que vive el país. Además, expuso que miembros del sector privado también temen que las transacciones que tramitaban con el gobierno sean legítimas.

"Cualquier persona que quiera venir aquí a hacer negocios va a aguantarse”, puntualizó el representante popular.

 

 

Les podría interesar: