Populares insisten en que Ricky mete cabras con el plebiscito

En un carro va Héctor Ferrer con Luis Vega Ramos y Vega Ramos le dice a Ferrer: "Búscame la canción de Pokerface de Lady Gaga en Spotify, Hectorcillo. Po, po, pokerface. Po, po, pokerface". Se tiran un bailecito y hacen un &#39high five&#39.

Bueno, eso es una escena imaginaria, pero no anda muy lejos de la verdad, de lo que ellos piensan de las acciones del Gobernador con respecto al plebiscito.

 

 

Luego de que el Departamento de Justicia federal asegurara que el plebiscito que empuja el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) aún no cuenta con su aval, los populares han acentuado su ofensiva contra el gobernador Ricardo Rosselló con respecto al polémico ejercicio electoral que supuestamente busca atajar el problema de estatus.

Y es que los federales se la dejaron caer bien pesá al joven mandatario durante la tarde de ayer, viernes. Según publicó el portal Político, un portavoz del Departamento de Justicia federal le envió un email a ese diario digital indicando que "el Departamento aún no ha revisado ni aprobado el lenguaje actual de las papeletas y cualquier sugestión para lo contrario es incorrecto".

 

 

Ante esto, los populares se pusieron culecos y durante la mañana de hoy arremetieron contra Rosselló peor que cuando Tito Trinidad se la apuntó con William Joppy.

Vega Ramos, representante por acumulación, fue el primero en bajar la bola a media cancha y empezar a disparar de tres.

vr0720010a40p380x2501200x600-83a7ccdca65c42290f5f31447ab6e646.jpg

"Tras la declaración a la prensa puertorriqueña y estadounidense de un portavoz del Departamento de Justicia Federal al efecto de reiterar su no aval al plebiscito y a la papeleta del 11 de junio, emplazo al gobernador Rosselló y al liderato legislativo a que deroguemos inmediatamente la Ley de Plebiscito y le ahorremos al pueblo algo de los $8 millones que se están despilfarrando", comenzó diciendo en un escueto comunicado de prensa, en el que también le disparó con una figa al tiburón blanco.

"El viaje de Rosselló y Rivera Schatz se pagó con fondos públicos para, junto a Jenniffer González, retratarse con políticos estadounidenses y proyectar falsamente que hay aval federal al plebiscito, fracasó. La revista Político los desmintió y han quedado en ridículo. Salven algo de su credibilidad y de los millones que se están gastando en el plebiscito inútil, sin aval de Justicia federal y boicoteado por todos aquí, derogando la Ley inmediatamente", guapeó.

img1365-0550fa9cadadcf27ba2ad289197fb6f8.jpg
Rosselló, Rivera Schatz, y González posan con Paul Ryan. (suministrada)

Mientras tanto, Ferrer, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, también aprovechó la güira. El exlegislador aseguró que las últimas declaraciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos puntualizan que "no han aprobado el lenguaje de la papeleta electoral del plebiscito sobre el estatus de la isla del 11 de junio", y eso "es una muestra más que este es un proceso engañoso que no tendrá ningún resultado positivo para el país".

12947871m-151e6b2095d17ec05db19d8fc4156aa6.jpg
(Agencia EFE)

"Nuevamente desde Estados Unidos vuelven a desmentir al gobernador, Ricardo Rosselló, quien había insinuado que la papeleta enmendada era vista con buenos ojos por Justicia federal. Sin embargo, nuevamente este proceso amañado por el PNP, queda desenmascarado. El Gobernador debe entender que en Puerto Rico, y en Estados Unidos, no existe ningún interés o apoyo a este plebiscito", dijo Ferrer en un comunicado.

"El gobernador debe destinar los casi siete millones que asignó para este evento, a servicios esenciales como la educación, seguridad, salud y el desarrollo económico. Le hago un llamado a Rosselló a que no continúe con este bochornoso evento electoral", añadió.

Por último, opinó que Estados Unidos ya no sabe como decirle a Puerto Rico que este "plebiscito no es vinculante y que no tendrá ninguna consecuencia".

riveraguerracuellera-1e862790ba7cc78c04496a20c37c63b9.jpg

"Esto es simplemente una consulta a un costo de siete millones de dólares en la que solo participará el PNP", concluyó Ferrer.

La bola está ahora en la cancha del equipo del PNP. Conociendo esta histórica riña de lucha libre entre ambos partidos, dónde suelen meterse las manos en los medios para luego darse la cerveza en la barra de Tito Fortuna, esto promete bastante.

¿Cuál canción de Spotify ponemos ahora? Ponte ahí algo oscuro, como Ciencia Política de Frankie Dante, pa&#39 que la juventud de El Calce enyoye. Y que siga el road trip.