La Pava culpa a Wanda y al presidente CEE por despelote en primarias

"Que quede claro, todos los maletines del PPD estuvieron listos esta mañana", agregó.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, aseguró que hoy es un día triste para la democracia de Puerto Rico, esto luego de que se tuvieran que posponer las primarias en varios precintos al no recibir las papeletas para las primarias.

El presidente del PPD afirmó que desde que se aprobó el nuevo Código Electoral habían advertido sobre los problemas en el proceso primarista.

"El único responsable de todo lo acontecido en el día de hoy es el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones", sentenció.

Mientras, a preguntas de la prensa, dijo que la gobernadora Wanda Vázquez también era responsable por firmar el nuevo Código Electoral.

Torres recalcó que representa al partido, y que las decisiones tomadas son como presidente del PPD, y no a favor de los tres candidatos a la gobernación, Charlie Delgado Altieri, Carmen Yulín Cruz y Eduardo Bathia.

"Que quede claro, todos los maletines del PPD estuvieron listos esta mañana", agregó.

Mientras, Torres comentó que todos los maletines se pudieron cerrar, lo que quedaba por hacer era el despacho de la ruta.

"La razón, no la sabemos" dijo sobre los camiones que no salieron.

Asimismo, dijo que, el trámite de la CEE fue ineficaz y burocrático. También recalcó que no se deben culpar a los partidos políticos por el fracaso de los procesos.

Asegura atenderán cuestionamientos legales en su momento

Torres dijo que los cuestionamientos legales son muy válidos y se atenderán en su momento.

Entre las decisiones tomadas está que los colegios que había iniciado procesos de votación terminaran hoy.

De igual forma, el portavoz del PPD mencionó que los resultados no se divulgarán y se guardarán en una bóveda.

La Junta de Gobierno del PPD está convocada a reunión mañana.

Afectada la credibilidad de los procesos

A preguntas de la prensa, Torres admitió que la posposición de las primarias en algunos precintos para el domingo, 16 de agosto, afecta la credibilidad de la CEE.

Del mismo modo, Aníbal José Torres recalcó el pedido de renuncia al presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila.

A preguntas de este medio comentó que el costo solo del cambio de horario a los choferes de los camiones el sábado fue de $145,000, ya que tenían el contrato, llegaron, y no fue su responsabilidad que no estuvieran listas las papeletas.

Finalmente, este recalcó que el monto total de la pérdida de dinero la desconoce, ya que le corresponde a la Comisión.