PolitiRetro: ¿Básquet, Pierluisi? Evidencia de la 'jumpa' de Lúgaro (videos)

"Yo sé jugar en equipo. Yo jugué baloncesto"... Bueno, Pierluisi, pues nos acordamos de esto... Qué sepamos, de usté no hay video ni jugando con caquita en la cuna....

Carla Cortijo debió estar riéndose anoche, si vio el debate. Oh, y Natalia Meléndez ni hablar. Es que eso de Pipo Pierluisi de decir que sabe trabajar en equipo porque juega básquet es como que una ñoñería de esas de maacharrancillo deportista de Caparra.

Don Pipo, ¿usté sabe quiénes sí saben lo que es jugar en equipo gracias al básquet? Pues las mujeres y le vamos a explicar porqué. Durante toda la historia del baloncesto puertorriqueño, hasta básicamente hace unos años, las jugadoras boricuas han sido relegadas.

jumpa

Han tenido que joderse el doble que los machotes que siempre han sido exaltados como héroes, como Picu, Arroyo, etc. Ahora bien, don Pipo, busque a ver si la selección masculina va pa' las Olimpiadas. ¿No, verdad? Busque ahora si van los nenes. ¿Hello? ¿McFly? ¿Van o no van los varones a los Juegos Olímpicos? ¿No, verdad? Busque ahora a ver si va la selección femenina. LA SELECCIÓN FEMENINA. La que jugó en EQUIPO hasta alcanzar el pase olímpico.

¡Ay, yo juego básquet! ¡Ay, yo juego básquet!… Mireeeee PESCAAAAAOOOOOO…

A continuación, aquí varios videos de la única mujer en la competencia para la Gobernación, demostrando que juega básquet. En este primer video, Lúgaro tirando de tres durante una cocinita en el barrio Monacillos, en 2016.

En el video se ve como la abogada anota el punto ganador, según reportara en aquel momento el periodista Joshua Mikasobe:

Aquí, Lúgaro durante su participación con Team Garata versos los Reggaetón All Stars en el celebrity game de 2017, como parte de las actividades del fin de semana de Estrellas del BSN:

 

Y así hay par de videos más en la web… Pipo, mira a ver, nosotros apostamos a que Lúgaro te mete las cabras en la cancha. Es más, tú y el nene tuyo contra Lúgaro y Manny 'Fresh' Natal, pa' que des liga. ¿Qué tú dices? ¿Estás caqui?

Buscamos y no encontramos, don Pipo. Qué sepamos, de usté no hay video ni jugando con caquita en la cuna…. Ahora bien, encontramos este recuerdo de cuán bacalao era el socio suyo del cuatrienio de 2008-12, Luis 'Milhouse' Pierluisi. Ay, chico…