Estadistas criollos somos taaan americanos que imitamos a los anti-mascarillas de EEUU

Miren... en serio, no podemos ser tan colleras, ese virus se riega de na', 'dita sea.

Aunque sabemos que los superhéroes no existen en la vida real, hay algunas personas que se guillan de superhéroes y piensan que sus súper poderes hace que no corran los riesgos de los mortales. Sí, nosotros los estadistas tenemos el super poder de creer la fantasía de que nuestros HERMANOS de EEUU nos darán la consagrada Estadity, pero, como dijo ese gran líder Pedro: "Don't push it".

Esto se lo digo muchos correligionarios políticos míos, sobretodo en el Partido Nuevo Progresista, sí, ese partido en poder que nos ha mantenido encerrados y nos amenaza con arrestarnos si no usamos mascarillas… pues a sus huestes, al parecer que por ser penepos, no les aplica. Por eso Mauricio Johnson es #TeamDoñaMiriam: no soy penepo.

Este año se juntaron dos desgracias… la pandemia del COVID-19 y las campañas proselitistas. Está bueno eso del sistema democrático, pero no aguantamos los mismos paquetes cada cuatro años y que muchos lo sigan comprando. Ahora, en estas primarias, algunas veces a estos arquitectos de la quiebra de Puerto Rico se les olvida que pueden contagiarse y CONTAGIAR con el virus que está al garete a nivel mundial. (Sí políticos, eso es lo que significa la palabra pandemia).

Aquí otros

El más reciente capítulo de políticos estadistas que me dan bochorno ajeno por su guille de superhéroes, tiene como protagonistas a Tata Charbonier, Pipo Pierluisi, Johnny Méndez (eres alto riesgo) y el gallero Cano Delgado -entre otros- compartiendo y tomándose fotos sin mascarilla y sin distanciamiento…. Yeah, están haciendo todo lo contrario a lo que los expertos dicen que se tiene que hacer.

(Parece mentira que Víctor Parés sea el único usando mascarilla cuando la mitad del penepé ni sabe quién es Víctor Parés)

Pero, 'pérate que Wandy, aunque dice que es mejor que el breve, se comporta PEOR. La gobernadora no electa constitucional regaña a la gente, amenaza con cerrar negocios y arrestar personas por no usar mascarillas y seguir reglas de profesionales, pero después la vemos abrazando personas y apoyando que se aglomeren cientos en un mismo lugar para llevar el mensaje de la estadidad… sí, ese mismo que había dicho que no era prioridad, pues ese mismo.

Otros morones

Por eso hay que ser responsables, y acá se bebe y vapea en conjunto, especialmente este 4 de julio, pero viéndonos por zoom. (Piensen que les estoy sacando el dedo a los políticos. Por eso ya yo le bajé pal a ser fotuto, pero sé lo de ustedes).

(Nota editorial: Aunque a veces parece ser más independentista que una estrofa de Corretjer, Mauricio Johnson es estadista y fiel a las enseñanzas de Nixon, pero no es PNP. Hijo de una guaniquense que se mudó a Río Piedras en los sesenta. Su padre es de Chicago y fue refuerzo de los Cardenales de Río Piedras, aunque se rumoró en aquel tiempo que Terín Pizarro es su verdadero padre. Es republicano a muerte y da la vida por el dinero. No es religioso, pero se considera cristiano. Intenta vivir sin beber refresco, gusta comer con cuchara y es fanático del Cano Estremera. Vive en Santurce y sabe que Ignacio Rivera es más Yanqui que Dávila Colón. Recientemente se confesó fotuto y con orgullo, aunque no quiso revelar su cuenta 51 de Twitter por temor a represalias de parte de los comunistas melones de Yulín. Se apoda el Mágico, pues es fanático indeleble del futbolista salvadoreño Jorge Alberto González Barillas, también conocido como 'Mágico González', a quién conoció haciendo filas en un quiosco de pupusas en San Salvador, donde estuvo durante años colaborando con misiones humanitarias posterior a la guerra civil de ese país. Johnson tiene como 55 años de edad y le encanta irse en su corveta convertible a comer cuchifritos en Piñones y degustar lechón en Guavate. Ha tenido múltiples trabajos, aunque ahora está por el fondo luego de caerse persiguiendo un tipo en un parking de uno de sus trabajos)