Politi-retro: El papelónico debut mundial de Ángel 'Kid Cajita' Cintrón

Ave María, después de eso ha guisao'... Oye, pero ese día Ojeda lo regañó por cuerú...

Era el 1988 y Cuchín andaba on fire.

Completaba un cuatrienio surfeando la ola del ilusorio boom económico de Reagan, o sea, Rafael Hernández Colón estaba en las papas. Eran tiempos en los que su tinte blue black se veía mejor que el de Luis Daniel Rivera. Ya no estaba su siamés Romero Barceló relinchándole y le tocaba despachar a un rival bacalaíto llamado Baltazar Corrada del Río.

Pero don Cuchín no esperaba que viniese un potrito salvaje a lanzarle insolencias y, mucho menos, con una cajita. Sí, el abogado Ángel Cintrón con un adepto parecido en aquel momento a , que mire que ha guisao' en Puerto Rico con el PNP y con el Gobierno, debutó en la palestra pública mundial y de inmediato se ganó el mote de 'Kid Cajita', burla que quizá ha propulsado su ira y furia por nunca, nunca, nunca, nuuuunca, guisar en el mundo de la política partidista.

Veamos el video que posteó en marzo el gallito de su abuelo Cuchín, Pablo José, quién se pasa enviándo invitaciones pa' jugar Pokemón al chat de Whatsapp denominado 'Pa encima con Héctor Luis', en el que también figuran Héctitor Ferrer, el nene de Aníbal, y, por alguna razón ajena a su generación, Willito Miranda, quien es el que siempre responde en positivo las invitaciones de PJ pa' trotar en las praderas de Pikachú.

Llevo tiempo con este video en mi computadora sin compartirlo, y creo que en tributo a Luis Francisco Ojeda en el día…

Posted by Pablo José Hernández Rivera on Wednesday, March 4, 2020

Ave María, como papeloneó ahí el señor Kid Cajita. En ese entonces, Cintrón era el presidente de la juventud del PNP. Parece que alguún corillo de pelús de la IUPI se tripió tanto a Kid Cajita, que éste cogió su cajita y se fue, tan y tan enfogonado que prometió vengarse cuando fuese grande. 

Ahí lo tienen, un debut mediático para la historia. Btw, ¡larga vida a Ojeda!

ojeda