Policía pichó y negociadores arriesgaron su vida pa' desviar tránsito tras abrirse expreso

Según le informó una abogada a El Calce, se vivió un momento tenso tras la Policía desaparecerse al abrirse el expreso a los automóviles, con la gente aún adentro.

Varios negociadores tuvieron que pararse en el expreso Las Américas para parar el tránsito con sus cuerpos y evitar que los automóviles pasaran aún con una gran multitud , porque la Policía pichó a la responsabilidad de detener el tránsito tras culminar la participación de los artistas, uno de los puntos culminantes de la marcha más multitudinaria que ha vivido Puerto Rico.

Así lo informó a El Calce la licenciada Mari Mari Narváez, quien presenció la situación. De hecho, una foto que circula en las redes sociales documenta el momento en el que dos negociadores se pararon para detener con su cuerpo el tránsito en el medio del expreso, mientras los autos se desviaban por la salida aledaña a Centro Médico.

negociadores

"Varios negociadores tuvieron que pararse en el expreso a la altura de centro médico para parar el tránsito con sus cuerpos porque la Policía se negó a detener el tránsito", indicó Mari Narváez a El Calce vía mensaje de texto.

Según explicó, "los camioneros están bloqueando para evitar desgracias porque la Policía volvió a abrir el expreso".

Inicialmente, se entendía que los camioneros se irían a las 4:30 pm, lo que hubiese significado que la gente quedaría en peligro y expuesta a los carros.

camion

Sin embargo, "los camioneros se van a quedar hasta que salga el último", lamentando acciones de la Policía durante la marcha que indica que fueron "desde cerrar carriles, hasta no bloquear el expreso" para detener el tránsito.