Policía llevó sano entretenimiento y orientación a residentes de Lloréns Torres

Buscan estrechar lazos con la comunidad y promover la convivencia.

Como parte de las iniciativas para promover la convivencia y entretenimiento sano en las comunidades, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito al Departamento de Seguridad Pública (DSP), realizó un impacto comunitario para los residentes del complejo de vivienda Luis Lloréns Torres.

polic

"El Negociado de Relaciones con la Comunidad se mantiene realizando diferentes actividades para promover un ambiente saludable, divertido y reforzar positivamente a nuestros niños y jóvenes. Este fin de semana, estarán llevando alegría y sano entretenimiento a los amigos de Lloréns Torres, para que puedan compartir en familia y orientarles sobre distintos temas importantes para su seguridad. Agradezco la participación del cantante de música urbana, Alwin Vázquez, quien se ha destacado como líder en la comunidad compartiendo sus experiencias de vida y que tuve el honor de conocer personalmente en esta actividad", mencionó el comisionado de la Policía, Coronel Antonio López Figueroa.

El funcionario explicó que la actividad cuenta con dinámicas educativas, juegos, música, la participación de personajes infantiles y charlas de los diferentes programas preventivos del Negociado de la Policía y los Consejos Comunitarios de Seguridad. Además, se ofrece orientación para que niños y jóvenes sean parte de la Liga Atlética Policiaca y se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, mientras desarrollan sus talentos y habilidades.

polic

De otra parte, el secretario del DSP, Alexis Torres, mencionó que otros miembros del Departamento participaron del evento.

"Nuestra misión es convertirnos en un ente de apoyo a las comunidades de Puerto Rico. Eventos como este, en el que se une también el Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, llevando mensajes de orientación, busca unir a nuestros primeros respondedores a las comunidades. Tenemos como meta que los niños y jóvenes vean a nuestros policías, bomberos, paramédicos y manejadores de emergencia como sus amigos y ejemplos a seguir. El propósito del DSP va más allá de atender situaciones de emergencia, buscamos ser aliados de nuestra gente", detalló el titular del DSP, quien participó de la actividad.

payasos policias

Los funcionarios informaron que la actividad se extenderá hasta el domingo y se lleva a cabo en el estacionamiento del Teatro Osvaldo Lassalle y el Boys and Girls Club, ubicados en la intersección de las calles María Isabel y Cundeamor.

"Exhortamos a todos los amigos del residencial Luis Lloréns Torres a que se den cita mañana domingo y compartan en familia, junto a sus amigos de la Policía. El evento iniciará a las diez de la mañana y se extenderá hasta horas de la tarde", concluyó el Comisionado de la Policía, quien estuvo presente en la actividad acompañado del comisionado de Bomberos, Javish Collazo.