Policía: joven de Villalba reportada desaparecida está en EEUU

Esperan ya cerrar la investigación.

La Policía tiene dos posibles direcciones donde pudiese ubicarse la  joven Damillie Rosario Bonilla, de 20 años y residente de Villalba, la cual  fue reportada como desaparecida el pasado miércoles, según le infornó el agente investigador de este caso.

El agente Elmer Rodríguez Vega, uno de los encargados de casos de personas desaparecidas en la oficina de investigaciones de homicidios de la Comandancia de Ponce, confirmó a El Calce y Metro que la investigación iniciada la semana pasada va "muy adelantada" y que "esta misma semana pudiésemos anunciar el cierre de la misma", pues ya ha dado con direcciones en las que la joven pudiese estar.

"Una dirección es de Texas y otra es de Nueva Jersey", dijo Rodríguez Vega al conversar con este diario digital durante la mañana de hoy, martes.

Rodríguez Vega especificó que "en colaboración con Interpol, pudimos dar con estas direcciones".

Al ser mayor de edad, indicó el agente Rodríguez Vega, no existe delito alguno que haya cometido la joven, quien se marchó del hogar donde vivía  para estar junto a un compañero sentimental, según arrojó la investigación.

Cuando informó a la Policía, el tío de Rosario Bonilla, Reynaldo Bonilla, dijo que ella salió de su residencia en la urbanización Vista Alegre, del mencionado municipio, y no regresó.

El agente explicó que "la información que tenemos es que la familia no estaba de acuerdo con la relación".

"Al ser ella mayor de edad y haber actuado por criterio propio, aquí no hemos visto crimen alguno", expuso el oficial, quien trabaja desde hace años con los casos de personas desaparecida en el sur de Puerto Rico.