Policía confunde paquetes de té con drogas y meten presas a madre e hija

Tremendo papelón

Getty Images

Madre e hija pasaron algo más que un mal rato que las llevó a estar cuatro meses en prisión por culpa de unas bolsas de té que las autoridades confundieron con drogas.

Al llegar al aeropuerto de Australia durante este año, Vun Pui "Connie" Chung y su hija, San Yan Melanie Lim tenían 25 kilogramos de té de jengibre en bolsitas, que compraron en Malasia donde se utiliza como remedio para aliviar los dolores de menstruación.

Sin embargo, según reportó VICE oficiales de aduanas de Australia interceptaron los paquetes y las autoridades le cayeron al hogar de las féminas para llevarlas a prisión durante el pasado mes de enero. Los oficiales identificaron erróneamente los paquetes como anfetamina.

Las mujeres fueron arrestadas y llevadas a prisión donde pasaron cuatro meses a pesar de que las autoridades tenían conocimiento de posibles problemas con los resultados de las pruebas.

Para colmo, las mujeres no fueron puestas en libertad hasta mayo y los cargos en su contra no se retiraron hasta el 10 de agosto, después de que las autoridades recibieron nuevos resultados que confirmaban el error.

Ahora, las mujeres están demandando a las autoridades por lo ocurrido.