Policía confirma muerte del dueño de La Respuesta; artistas envían mensajes de duelo

José "Fofito" Morales era gestor cultural y fundador de La Respuesta, conocido por ser un espacio para artistas independientes

Redes sociales

La Policía de Puerto Rico confirmó esta mañana que el productor y gestor cultural, José "Fofito" Morales Pérez, falleció alrededor de las 7:44 de la noche de ayer, domingo, en Condado.

Morales Pérez de 52 años se privó de la vida en su residencia.

"Fofito" era el fundador del local nocturno La Respuesta, ubicado en Santurce, reconocido por un ser un espacio para que artistas independientes y emergentes presentaran su música ante el público. Además, fue parte de la fundación de "La Marqueta" en Nueva York.

Cantantes y demás exponentes que compartieron con Morales Pérez, acudieron a las redes sociales para enviar mensajes de duelo.

El vocalista de la banda Circo, Fofé Abreu, publicó en las historias de su Instagram, un video cantando en honor a Morales Pérez, donde se le vio conmovido por la noticia. "RIP Fofito", escribió.

Por otra parte, el cantante de salsa Michael Stuart, publicó una foto en la que escribió "Fofito, descansa en paz hermano".

El rapero SieteNueve, describió que conoció a Morales Pérez por más de 20 años, y acudió a su Facebook para compartir momentos que vivió con el productor. "Yo lamento que así sea el fin de esta amistad", escribió.

Que hicistes men!
Estoy Molesto.
Todavía no entiendo.

Pero que la Verdad salga a dar Luz.

Mi relación con Fofito era a su manera por más de 20 años, los 2 eramos cascarabia pero amantes del arte y la Cultura.

Desde "Aquí se Puede" "Café Seda" a "La Respuesta" querías que la escena de Hip-Hop Local tuviera una Sede.
Siempre discutíamos por mi visión en la Música y siempre quería que solo tocara en los mismo espacios y nos enchismabamos y así los panas se enchismaban conmigo por que solo bregabas con Velcro y conmigo. La Respuesta se convirtió en la guarida y te convertiste en más Cangrejero que Yo. empezastes con lo de "Santurce" y yo te la montaba diciendote que tú no eras de aquí y te sacaba por techo, aún así siempre me llamabas y me ponías alante, el Abrazo Caribeño nos hizo caer en tiempo despues de unos años de chisme y nos juntamos en "La Marqueta" en el barrio NY.
Yo lamento que así sea el fin de esta amistad y Lamento mucho que todo lo que han públicado en estos días haya sido cierto.(eso No me consta)
A la Familia de Fofito un Abrazo grande y aquí estamos.
Igual a las Damas que hicieron la denuncia, que salga la verdad y tengan Justicia y Sanación.
No soy quíen para juzgar o tomar partes. Solo sé que perdí un Amigo 2 veces en plena confusión.

Publicado por SieteNueve en Lunes, 30 de agosto de 2021

Por otra parte, el intérprete de bomba y plena, Beto Torrens, contó cómo Morales Pérez influyó en su carrera.

"Más allá de ser un gestor cultural, amante y apoyador de las artes, era mi amigo, y lo voy a extrañar mucho. Necesitamos más amor, menos odio y menos división", escribió.

El excandidato a la alcaldía de San Juan y exrepresentante, Manuel Natal Albelo, también acudió a las redes sociales para enviar un mensaje de luto a la familia de "Fofito".

"Santurce jamás será igual sin uno de sus hijos más orgullosos. ¡Palancas arriba, hermanito!", apuntó.

El actor y youtuber Erik "Chicho" Rodríguez, recordó la última conversación que tuvo con Morales Pérez, cuando participó de una entrevista para su canal.

"Te abrazo viejo. Descansa en Paz. Lamento mucho la Turbulencia", expresó.

Un día después de la muerte de "Fofito", varias personas se dieron cita en las puertas de La Respuesta y escribieron mensajes en recuerdo del productor. Además, dejaron velas y flores en su honor.

A "Fofito" le sobreviven dos hijos.