Policía anuncia continuidad del plan de seguridad

El superintendente asociado de la Policía de Puerto Rico, coronel Juan Rodríguez Dávila, anunció el miércoles, que se continuará con el Plan de Seguridad ya establecido por el superintendente, José Caldero López desde el jueves, 31 de diciembre hasta el domingo, 3 de enero de 2016.

"La Policía de Puerto Rico está lista con el Plan de Seguridad para la despedida de año y el resto del fin de semana. Todos nuestros recursos estarán en la calle brindando seguridad al País. Recalcamos a la ciudadanía no disparar al aire y disfrutar en familia”, expresó Rodríguez Dávila.

giphy28-acf4347a917c319c6c9f15b655e8749b.gif

El Negociado de Patrullas de Carreteras tendrá patrullaje preventivo en las vías principales del País, así como también, tendremos agentes del Negociado de Relaciones con la Comunidad orientando a ciudadanos sobre la campaña “NO balas, Sí Puerto Rico” con el fin de evitar muertes e incidentes lamentables que manchen las festividades de la época.

El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) tendrá sus helicópteros sobrevolando toda la Isla de manera preventiva. Este patrullaje aéreo estará siendo supervisado por el Superintendente Asociado, así como el Superintendente Auxiliar en Investigaciones Criminales, coronel Antonio López y demás coroneles y comandantes de Áreas.

“Instamos que en estas celebraciones, todo adulto debe mantener a los menores bajo su supervisión al hacer uso de la pirotecnia aprobada por Ley. La pirotecnia permitida en esta época incluye estrellitas, garbanzos y bolitas de humo, entre otros, más no así las luces de bengala, bazucas, bombas químicas, petardos, “cherry boom”, morteros y baterías”, concluyó.