Polémica en el boxeo por comentarios racistas de entrenador ghanés

El cotizado boxeador dominicano Yenifel &#39El Rayo’ Vicente ( 31-3-2, 23 KO ) ha estado al tanto de las expresiones realizadas por Paul Dogboe, padre y entrenador del campeón Interino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 122 libras, Isaac Dogboe ( 18-0, 12 KO ), quien tiene previsto enfrentarse al campeón mundial OMB, el mexico-americano, Jessie Magdaleno ( 25-0, 18 KO ), el 28 de abril en Filadelfia.

Paul Dogboe había expresado que su hijo no tan solo derrotará a Magdaleno, sino que deportarán al mexicano-estadounidense nacido en Las Vegas después de la victoria al lanzarlo sobre la muralla que divide a ambos países y en la celebración, le presentarán el título mundial al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

yenifelvicentefotoporlucasnoonanpremierboxingchampions-aa4ccb990ec26570278b722aeec79bbb.jpg
“Si Dogboe derrota a Magdaleno, le pediré a mi promotor Lou DiBella una pelea contra él”, dijo Yenifel Vicente.

”Si hay que pelear en Ghana, estaremos listos para viajar y poner en alto a los latinos y las personas que respetan a los demás sin importar su raza con una gran victoria para ellos. Esos comentarios crean odio y divisiones. Vivimos en un mundo donde todos respiramos del mismo aire y somos iguales. No permitiré que insulten a nuestros hermanos mexicanos y demás que trabajamos fuerte en busca de una mejor calidad de vida”, dijo Yenifel Vicente.

Vicente viene de obtener seis victorias de forma consecutiva, incluyendo el &#39Nocaut del Año’ de &#39Premier Boxing Championship’ un fulminante nocáut en tres asaltos sobre el favorito e invicto en aquel entonces, Juan &#39Baby Tito’ Domínguez.

yenifelvicentefotoporlucasnoonanpremierboxingchampions1-8655443fdb1a94305ca521d8786ceebb.jpg
Yenifel Vicente (foto por Lucas Noonan Premier Boxing Champions)

El manejador de Vicente, Raúl Patrana, Presidente de &#39Spartan Boxing Club’ está dispuesto a ayudar para realizar el duelo.

“Si gana Dogboe, estamos dispuestos a hacer los arreglos pertinentes para que la primera defensa de Dogboe sea contra Vicente que está clasificado 12 en la OMB y por supuesto en el mejor coliseo que tenga Ghana. Le deseamos la mejor de la suerte a Magdaleno en su combate y que al final, ambos peleadores hagan una buena pelea y que salgan bien de salud que es lo más importante”.