Poesía y arte multimedia en honor a Campo Alegre y los placeros de Santurce

Presentan la narrativa poética: “Ofrendas de Luz”.

Este próximo viernes, 27 de septiembre, la escritora Mayra Santos-Febres y el artista visual José Arturo Ballester le rendirán homenaje especial a la comunidad de Campo Alegre y a los placeros de Santurce a través de la narrativa poética: “Ofrendas de Luz”.

Para este evento, que tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Santurce, se utilizarán instalaciones de fotos, esculturas vegetales, pozos, fuentes de agua, imágenes, proyecciones en el interior y exterior del museo y una banda sonora con poemas para crear una pieza gigante de videopoesía.

ofrendas de luz

El proyecto proponer elevar, desde la dimensión cotidiana, la noción de que San Mateo de Cangrejos fue la primera gran urbe de la zona metropolitana, un lugar donde se integraron los trabajadores que provenían de los campos con los afrodescendientes que fundaron este importante proyecto de ciudad. La instalación artística se concibe como “un libro vivo y experiencia visual /espacial que acompaña y dialoga con las imágenes y con el entorno urbano convertido en bosque, en costa, en una segunda naturaleza que lo verde reclama.

Además, la escritora Santos-Febres realizará un perfomance poético en armonía con las instalaciones que, a su vez, crearán una atmósfera del entorno tropical caribeño que busca convivir y retomar la ciudad.