PNP, tienes compe: Nueva California busca ser el estado 51

Cataluña no es en California. 

Los fundadores de Nueva California tomaron un gran paso hacia la estadidad el pasado lunes, cuando leyeron en público su propia &#39Declaración de la Independencia&#39, para salirse de California, un estado que describieron como "ingovernable".

Su solución: Separar gran parte de lo que en estos momentos es el estado de California – sobre todo los condados rurales – y dejarles las zonas costeras urbanas.

"El estado actual de California lo gobierna una tiranía", dijo el grupo secesionista que lidera Robert Paul Preston, en un documento publicado en el internet.

Según el grupo, así debería suceder la secesión:

screenshot20180118at102356am-ced491158f4144ebc487d7bf8ca5e609.jpg

"Luego de años de excesos de impuestos, regulaciones y política partidista el Estado de California y muchos de sus 58 condados se han vuelto ingobernables", dice la declaración, apuntando a un "declive en los servicios básicos esenciales" que incluyen educación, infraestructura, educación y salud.

El grupo, que se ha organizado con un consejo de representantes de sus condados y otros comités, mira hacia el estado de Virginia del Oeste como un ejemplo, según un reportaje de CBS Sacramento.

https://www.youtube.com/watch?v=zsSVvh-KG3g

Reclamando la Sección 3, del Artículo 4 de la Constitución de Estados Unidos, el aspirante a estado 51 planea convencer a la Legislatura de California a que divida el estado antes de someter su "resolución" al Congreso.

En algún lugar del mundo digital, el grupo de Whatsapp de Kenneth McClintock, Dávila Colón y Doña Miriam anda revuelto. Ya Iván Rodríguez tiene que haber llamado a Romero Barceló para preguntarle que rayos pasa.

Estadista, hay competencia.