PNP somete resolución de censura contra Bhatia

Un grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) sometieron en la tarde de hoy una resolución concurrente dirigida a condenar las expresiones hechas por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, en contra de los jueces asociados del Tribunal Supremo nombrados por gobernadores de esa colectividad política.

tatacharbonier-d45589beba298f288c0190dd349ac905.jpg

Los representantes María Milagros Charbonier, Carlos Méndez, Ricardo Llerandi, Rafael Rivera, Héctor Torres, Jorge Navarro y Yashira Lebrón, además exigieron que Bhatia se retracte de los insultos hecho en contra de los seis jueces designados por el PNP.

"Esta acción de Bhatia es una vergüenza para el Senado de Puerto Rico y una afrenta en contra de los miembros del más alto foro judicial en la Isla. Hoy, como grupo de oficiales electos por el pueblo, estamos condenando las expresiones del Presidente del Senado, las cuales están basadas únicamente en la política partidista que tanto daño le ha hecho a nuestra gente. En estos tiempos difíciles no hay espacio para alegaciones de grandes conspiraciones, menos si no hay ninguna prueba", dijo Charbonier.

vr031300650pbnbhatia-a239051ae3e78561706b50264a4caaa4.jpg

La expresión de censura presentada por los legisladores surge luego de que el juez asociado Erick Kolthoff Caraballo le enviara una carta a Bhatia en donde desmintió los argumentos que éste utilizó como excusa para atender por descargue la confirmación de Maite Oronoz Rodríguez como jueza presidenta.

"Reprocho y condeno tales expresiones porque carecen siquiera de la más mínima prueba circunstancial y, aún más, porque adolecen de toda lógica y sentido común", dijo Kolthoff Caraballo en su carta de dos páginas.

Bhatia dijo esta mañana en una entrevista que bajó, por el mecanismo de descargue, el nombramiento de Oronoz Rodríguez, porque, según él, había recibido información de que los senadores del PNP y la mayoría de los jueces asociados de ese foro supuestamente intentaban detener el proceso de confirmación para realizar un supuesto "golpe de Estado".

El representante Méndez señaló que "nos parece que la acción del Senado de Puerto Rico fue apresurara, basada en una mentira y en es un atentado constitucional, dado que nadie puede pensar que las propuestas realizadas son para dar un golpe de estado sino para que el pueblo se exprese".