PNP le pide al Cuerpo de Ingenieros completar trabajos en la montaña

El representante del Distrito #22 de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya, Michael Abid Quiñones Irizarry, exigió al Cuerpo de Ingenieros del Ejecito de los Estados Unidos que no abandone la zona de la montaña hasta que culminen todos los trabajos de restauración del sistema eléctrico en la región.

Mediante comunicado de prensa, el legislador, afiliado al Partido Nuevo Progresista, adelantó que si el Cuerpo de Ingenieros se marcha sin completar el trabajo, estarán dejando una “mancha bien grande en el libro de su historia”.

dothfgjwsaiovg30a6587bff12b184b792cdf097678af081200x600-0d91a14dd3ccd06d3b04c17d10c3b0fe.jpg

“La zona de la montaña fue la más afectada por el azote de los huracanes Irma y María en septiembre. Los estragos en el sistema eléctrico fueron grandes. Sabemos del esfuerzo que se ha estado realizando por parte de las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pero falta mucho más. El posible retiro de las brigadas contratadas por el Cuerpo de Ingenieros tendrá un efecto devastador y atrasará los trabajos de energización por meses. Esto no lo vamos a permitir”, señaló Quiñones Irizarry.

El representante señaló que sectores en Adjuntas como Yayales, Limani, Garzas y Portillo, al igual que Las Palmas, Pasó Palmas, Caonillas y Limón en Utuado, están a la merced de no tener servicio eléctrico por meses si se competa la retirada de estas brigadas.

aee1200x6001200x600-c62a7cd5e34057d4392a301957793e48.jpg

“No voy a permitir que estos sectores, al igual que los barrios Rio Pietro y Bartolo Castañer en lares y Rio Grande y Mameyes en Jayuya se queden a oscuras por falta de brigadas. Si tengo que ir a Washington a solicitar ayuda lo voy hacer. Pero el Cuerpo de Ingenieros tiene que saber que esto es vital para los ciudadanos americanos que vivimos en la montaña. Que si se van y no termina la obra, estarán dejando una huella nefasta en su largo y glorioso historial”, agregó el líder estadista en la montaña.

Para culminar, Quiñones Irizarry aseguró que estará realizando gestiones en los próximos días para concretar una reunión con el gobernador, Ricardo Rossello Nevárez, con el fin de buscar alternativas reales y a corto tiempo para aliviar el sufrimiento de miles de familias en la región central.