PNP acusa al PPD de tener miedo por consulta estadidad sí o no

¡ÚLTIMA HORA! ¡ÚLTIMA HORA!

Un grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), encabezados por el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, le salieron al paso al presidente interino del Partido Popular Democrático (PPD), José Aníbal Torres, asegurando que su oposición a una consulta estadidad sí o no avalada por el gobierno federal refleja el gran temor que existe en esa colectividad ante la inminente admisión de Puerto Rico.

“Existe gran miedo, gran temor en las filas del partido popular ante las expresiones de Rob Bishop pidiendo una consulta estadidad sí o no. Demuestran el miedo, el temor que tienen ante la realidad de que el puertorriqueño quiere la igualdad de derechos y beneficios que brinda la estadidad, y en el Congreso están dispuestos a resolver el problema colonial. No me cabe la menor duda que es miedo y que por eso tienen que salir, porque saben que la colonia, el estatus actual nadie en Puerto Rico lo quiere”, comentó Aponte Hernández.

pnppd

 

A sus expresiones se unieron las representantes Maricarmen Mas Rodríguez, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández y Manuel Claudio Rodríguez.

“Es obvio que José Anibal está buscando pauta antes de la convención de ese partido el próximo fin de semana. También, sus expresiones en contra de la propuesta de Bishop deja claro que sabe que la estadidad no solo va a ganar esa o cualquier otra consulta, sino que barrerá la misma. La gente ya se ha dado cuenta de lo poco que dá el Estado Libre Asociado (ELA), la colonia. La gente, nuestro pueblo quiere más, quiere la estadidad y por más que este presidente interino trate, no va a retrasar eso”, dijo Mas Rodríguez del Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

De la misma manera se expresó Rodríguez Hernández, quien representa el Distrito #25 de Ponce, Juana Diaz y Jayuya.

“Miedo, temor, eso es lo que demuestra el liderato de turno del PPD ante lo que son más voces en el Congreso sumándose a la causa de la estadidad para Puerto Rico. Hago un llamado a todos los miembros del partido popular que atesoran la unión con los Estados Unidos, nuestra nación, a que se unan al PNP en la búsqueda de la igualdad para todos los hijos de esta tierra, la admisión como el estado 51 de la unión”.

Claudio Rodríguez retó al liderato de turno del PPD a pedir la consulta estadidad sí o no.

“En vez de oponerse, como hacen con todo, deberían pedir la consulta y ya. Nos vemos en las urnas. Que decida el pueblo. Basta de someternos a una colonia que no nos dá nada, solo pobreza. La gente quiere la estadidad, José Anibal debe dejar que voten los populares a conciencia y estoy seguro de que muchos, la inmensa mayoría, votarán por la estadidad”.