Un PLAYLIST para que entiendas la debacle política que vive nuestra JOYA caribeña

Dale oído, nena.

La Isla vive en un eterno papelón. De eso no hay duda. Como tampoco la hay cuando decimos que el puertorriqueño es la representación más cercana a Dios cuando de creatividad se trata. Desde memes hasta canciones, el boricua siempre consigue los mejores, esos que representan lo que vivimos con la corrupción y la falta de memoria que arrastran nuestros queridos penepos.

Es por esta razón, que la comunicadora, creadora de contenido y productora, Natalia Vázquez, ha creado tremendo playlist con la idea de que, aunque a los políticos olviden rápido, tú boricua, lo atesores por siempre.

Y como en El Calce sabemos que estas canciones te explotarán la cabeza y se convertirán, desde hoy, en tus favoritas, conversamos con la creadora de Fuego en el 51st state pa´ saber que la inspiró a crear tremenda joya musical.

El Calce: Natalia, Puerto Rico está viviendo en el día de hoy, algo que veíamos muy lejano. O tal vez no tanto: arrestos hasta en Washington. ¿Qué te inspiró a crear esta hermosa lista de canciones específicamente en el día en que el gobierno de Ricardo Rosselló comenzó a derrumbarse un chin más?

Natalia: Este playlist se inspira del debacle político que se nos ha presentado durante las últimas semanas. La falta de palabras para expresar nuestro sentir nos ha llevado a desarrollar una nueva forma de hacer periodismo. Sí, el periodismo musical. La intención es que se desarrolle, a través de la música, una historia multisensorial. Quizás así, no nos falle la memoria al momento de decidir el futuro electoral de estos no tan honorables funcionarios.

El Calce: ¿Sabes que tu vida desde hoy no será la misma?

Natalia: El que tenga miedo a morir que no nazca. Yo no jugué a ser político. Yo jugué a crear un performance para la historia.

Gracias Natalia y gracias a los funcionarios y políticos que hoy nos regalan vergüenza a través de la prensa internacional.

Sit back, relax y enjoy.