Playa y conciencia con el Festival de la Colilla en Ocean Park

En la Limpieza Internacional de Costas del 2017 se recogieron 1,863,838 colillas de cigarrillo en las playas alrededor del mundo, siendo estas la basura dominante. Este 25 de julio vuelven a recoger las colillas de Ocean Park para crear conciencia sobre los efectos adversos de este contaminante sobre el medio ambiente.
¿Te gusta ir a la playa? ¿Te gusta proteger el medio ambiente?¿Necesitas horas comunitarias? Acompaña a la organización CESAM, Ambiente Marino en la Playa Ocean Park y ayúdalos a recoger colillas de cigarrillos para poder mantener nuestras playas limpias y libre de tóxicos.

Se reunirán en la playa desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. La carpa estará frente a la Calle Elena en Ocean Park. Se proveerán guantes y botellas plásticas vacías donde pondrán las colillas recogidas.

Dirán presente las organizaciones ambientales Amigos Del MAR, Grupo 7 Quillas Condado Ocean Park, Salvemos los Coquíes, el Centro de Conservación de Manatíes, entre otras.

Una sola colilla de cigarrillo puede contaminar ocho litros de agua. Las colillas de los cigarrillos NO SON BIODEGRADABLES. Al llegar al agua liberan componentes que son tóxicos para los humanos y los animales marinos.

Importante: Si eres menor de edad favor de llevar el relevo de participación. Debe haber un padre o encargado presente durante el evento. Contacta a los organizadores al [email protected] para enviarles el documento por correo electrónico). De no tener una hoja de horas comunitarias proveida por la escuela nosotros le proveeremos una.