Playa de Isla Verde se consagra como la mejor playa urbana del mundo

La revista multimedia USA Today declaró la playa de Isla Verde como la mejor playa urbana del mundo.

Los ganadores de esta categoría en el “Readers’ Choice Awards 2016”, fueron dados a conocer recientemente, tras recibir los miles de votos en la sección “The Best 10”.

La playa de Isla Verde en Carolina resultó ser la mejor entre las 20 playas urbanas que desfilaron como finalistas en la competencia. La revista, solicitó al público viajero que votara por la playa que mejor combinara la vida metropolitana con el espacio perfecto para escaparse a tomar el sol y tener un momento de relajación.

carolinaplaya1134420688-51d7f6f15c8f90d07feb69e7502b4850.jpg

El resultado de las 10 mejoras playas fue el siguiente, en ese orden: Isla Verde, Carolina; Rockaway Beach, New York; Bradford Beach, Milwaukee; Venice Beach, Los Angeles; Oak Street Beach, Chicago.

Del sexto al décimo lugar lo ocuparon: North Avenue Beach, Chicago; Coney Island, Beach, New York; Santa Mónica Beach, Santa Mónica; Waikiki Beach, Honolulu; Ocean Beach, San Diego.

La revista describe la playa carolinense como una “limpia y de arenas livianas; tanto así, que no parece para nada, una playa metropolitana. Sombrillas de playa con sus sillas están disponibles para tomar el sol, descansar con un libro o ver las personas pasar”.

“Hemos logrado establecer una conducta verde entre nuestros residentes que, colabora mano a mano con las múltiples iniciativas que el Gobierno Autónomo de Carolina ha desarrollado en el Balneario”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, quien dijo sentirse orgulloso de haber logrado este importante galardón internacional.

carolinaplaya2253581481-0f0161a8dc30feefe1ff892212401a88.jpg

“Nuestra playa combina las maravillas naturales que posee la costa, con una extensa oferta de servicios para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia al estilo “resort”. Tenemos concesionarios de comida, deportes acuáticos, talleres culturales y la renta de equipo de playa”, agregó.

El artículo también le atribuye a Isla Verde espacios para el visitante que busca correr jet-ski, o explorar la costa.

Walter Malead, fundador de la Coalición de Playas Limpias, la primera certificación ecológica en las Américas, contribuyó como asesor experto en la competencia virtual. La revista basa sus nominados en experiencias de sus lectores.

El Balneario de Carolina, ostenta, además, el prestigioso galardón Bandera Azul por diez años consecutivos.

El premio ambiental se otorga tras rigurosos criterios de calidad de agua, limpieza de su playa y los esfuerzos de reciclaje y conservación del ambiente que el Municipio mantiene en el lugar.